VACUNAS ANTICOVID

Ante dudas, especialistas abogan por seguir aplicando la vacuna AstraZeneca

La autoridad sanitaria danesa dijo contar con "informes de casos graves de formación de coágulos de sangre" en personas vacunadas, pero precisó que no podía confirmar por ahora una relación causal

MUNDO

·
Seguirán administrando la vacuna AstraZeneca. Foto: AFP.Créditos: AFP.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) abogó ayer por seguir administrando la vacuna de AstraZeneca, después de que varios países de la región suspendieran su uso por la aparición de coágulos de sangre en personas inmunizadas con este inyectable.

"Los beneficios continúan superando los riesgos, y la vacuna puede continuar administrándose", subrayó la EMA, mientras se investigan  casos de coágulos que derivaron en trombosis.

Poco antes, Dinamarca, Islandia y Noruega suspendieron por "precaución" el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio y Oxford, justo un año después que la OMS declarara al COVID-19 como pandemia.

La autoridad sanitaria danesa dijo contar con "informes de casos graves de formación de coágulos de sangre" en personas vacunadas, pero precisó que no podía confirmar por ahora una relación causal.

Por AFP.