USA

Joe Biden reveló si mandará VACUNAS a México y el mundo; prometió compartir, ¿las SOBRAS?

Joe Biden dejó en claro que la población estadounidense es su prioridad, aunque abrió esta posibilidad

MUNDO

·
Joe Biden reveló si le dará vacunas a México y el mundo.AP Créditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reveló si su Gobierno compartirá o no vacunas contra el Covid-19 con México y el mundo. La realidad es que el mandatario aclaró que su prioridad es y serán los estadounidenses por lo que compartirá las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 sólo en caso de que existan excedentes

Al parecer esta es una opción muy probable pues Estados Unidos tienen grandes contratos, negociados por Washington, y el vínculo que formaron entre dos de las farmacéuticas más importantes de EU para crear la vacuna del Covid-19. 

“Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo. Vamos a empezar y asegurarnos de que los estadounidenses sean atendidos primero, pero luego vamos a tratar de ayudar al resto del mundo”, dijo Biden en un evento de la Casa Blanca. 

Más vacunas contra Covid-19 

Joe Biden encargó nuevas unidades de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 de J&J y espera que lleguen en la segunda mitad de este año. Esto a pesar de que su Gobierno ya había asegurado la dosis suficiente para vacunar a todos los adultos del país y espera contar con todas para finales de mayo

Cabe señalar que la acumulación de dosis por parte de Estados Unidos y otros países de los más ricos generan preocupación entre los expertos, quienes advierten de que eso puede estar repercutiendo en la incapacidad de otros con menos recursos para conseguir las vacunas suficientes a corto plazo.

Países RICOS vacunan a 66 personas por minuto, POBRES esperarán AÑOS 

Países ricos como Estados Unidos, Francia, Canadá e Inglaterra vacunan contra el Covid-19 a alrededor de 66 personas por minuto, mientras que 47 naciones de bajos ingresos no han logrado vacunar a NADIE; de acuerdo con algunas previsiones estos últimos podrían TARDAR AÑOS en lograr inocular a toda su población, lo que alargaría aún más la pandemia de coronavirus. 

“En todo el mundo, ya se han perdido dos millones y medio de vidas debido a esta brutal enfermedad y muchos países luchan sin una atención médica adecuada y sin vacunas.

Al permitir que un pequeño grupo de compañías farmacéuticas decida quién vive y quién muere, las naciones ricas están prolongando esta emergencia sanitaria mundial sin precedentes y poniendo en juego incontables vidas más." Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, dijo.

vbs