¡De no creerse! Tras 34 años en la CÁRCEL, liberan a hombre INOCENTE; esta es su historia

En 1987, Benjamine Spencer fue condenado de asesinato y posteriormente sentenciado a cadena perpetua en Dallas, Estados Unidos

¡De no creerse! Tras 34 años en la CÁRCEL, liberan a hombre INOCENTE; esta es su historia
Tras 34 años en prisión, liberarán a hombre que es inocente. FOTO: Pixabay

En 1987, Benjamine Spencer fue condenado de asesinato y posteriormente sentenciado a cadena perpetua en Dallas, Estados Unidos. Hoy, después de 34 años, el hombre será liberado luego de que los fiscales reconocieran que es inocente. 

“Llevamos a cabo una investigación independiente, y cuando lo hicimos, fue evidente que Spencer fue condenado injustamente”, dijo Cynthia Garza, jefa de la Unidad de Integridad de Convicciones (CIU) de Dallas.

Spencer ha argumentado su inocencia desde que fue arrestado. Sin embargo, fue condenado en 1987 por matar a un hombre durante un robo. 

FOTO: Departamento de Policía de Dallas

Al año siguiente se le concedió un nuevo juicio que complicó aún más el caso. Ahí fue condenado de nuevo, pero esta vez por robo con agravantes y fue sentenciado a cadena perpetua.

En los años siguientes, su caso llamó la atención de un número cada vez mayor de personas que se unieron a Spencer para defender su inocencia, pero no fue hasta 2007 -20 años después de su primer condena- que un juez le dio la razón.

En esa ocasión, Rick Magnis, entonces juez del condado de Dallas, dictaminó que Spencer había sido condenado injustamente antes de que un tribunal superior anulara esa decisión.

La Unidad de Integridad de Convicciones del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas, aceptó los reclamos de Spencer poco después de que asumiera el fiscal. Por lo que las autoridades anunciaron que la condena de Benjamine Spencer debería ser anulada.

Los abogados de Spencer declararon más tarde que su cliente sería liberado este jueves.

Un caso lleno de irregularidades

En marzo de 1987, Jeffrey Young fue asesinado durante un robo, y un testigo afirmó más tarde que había visto a Spencer y a otro hombre saliendo del automóvil robado de Young en un callejón oscuro, de acuerdo con Telemundo.

Sin embargo, el testigo se encontraba a una distancia de aproximadamente un campo de fútbol, ​​según el testimonio de la corte. Tampoco se encontraron pruebas físicas que vinculen a los hombres con el homicidio o con el vehículo.

Además, más tarde se descubrió que ese testigo había dado un falso testimonio debido a que podría recibir más de 25 mil dólares de recompensa por un multimillonario que conocía a la víctima. 

CRS


Compartir