USA

Clinton, Obama y Bush se UNIERON para pedir a la gente que se VACUNE contra el Covid-19: VIDEO

Los expresidentes y sus esposas mostraron el momento en el que reciben la vacuna y hablaron sobre los beneficios de hacerlo

MUNDO

·
Foto: YouTube/adCouncilCréditos: YouTube/adCouncil

Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton lanzaron una nueva campaña para promover la vacunación entre los estadounidenses, con un par de videos donde muestran que ellos ya recibieron sus dosis.

En los clips, los tres hablan sobre la importancia de acercarse a recibir la inmunización en cuanto haya la primera oportunidad. “Esta vacuna significa esperanza. Te protegerá a ti y a los que amas de esta peligrosa y mortal enfermedad”, señala Obama en el video.

Por su parte, Bill Clinton afirma que, una vez que se logre vacunar a la mayor población posible, será más fácil recuperar el ritmo habitual que se tenía. En su caso, está ansioso por “volver al trabajo y andar por ahí”. Además, señaló que “Ya perdimos suficientes personas y tuvimos suficiente daño”, y la única forma de detener las muertes por el virus es aplicándose la vacuna.

Bush también habló sobre las cosas que más anhela hacer en cuanto se termine la pandemia, como acudir a un partido de béisbol y poder ver nuevamente el estadio lleno de gente. Pero, destacó que para que eso sea seguro es necesario que todas las personas acudan a recibir su vacuna.

La campaña

El video se creó de la mano con adCouncil, como parte de la Iniciativa de Educación sobre la Vacuna del COVID-19, de la mano de los CDC, la cual tiene como principal objetivo el resolver las dudas más comunes de la población sobre las vacunas.

En su sitio web, se destaca que es necesario vacunar al menos al 80 % de la población, antes de poder recuperar un poco del estilo de vida que se tenía previo a la pandemia.

“Si bien los datos de los ensayos sugieren que las vacunas COVID-19 autorizadas son altamente efectivas, solo manejaremos la pandemia si suficientes personas las toman. Los expertos médicos estiman que al menos el 80% de la población de EE. UU. Necesita vacunarse para lograr la ‘inmunidad colectiva’, lo que significa que se ha protegido a suficientes personas para contener la propagación del virus”.

Y señala que es por eso que continúan realizando videos como este, para convencer a más gente que se acerque a recibir las dosis.

acmg