SIN ANTECEDENTES

Feminicidio a un día del 8M en Madrid, hombre mata a su esposa e hija y quema la casa

Apenas a un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Madrid, ocurrió un feminicidio en la localidad de El Molar.

MUNDO

·
Feminicidio 8m.A un día del 8m ocurrió un feminicidio doble en Madrid Créditos: Foto LA VOZ DE GALICIA

Apenas a un día de la manifestación por el 8M en Madrid ocurrió un feminicidio en la localidad de El Molar, donde un hombre asesinó a su esposa y a su hija de diez años.

El padre incendió la casa y se suicidó con la misma arma con la cual, antes, les había disparado a su mujer. De acuerdo con información de EFE, el asesino disparó en el pecho a su mujer; sin embargo, aún no hay una versión oficial de lo ocurrido en las siguientes horas.

Solo se sabe que el hombre prendió fuego a la cocina y dos habitaciones de la casa, después se disparó con la misma arma. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de la policía local para advertir del incendio en la casa dentro de la zona conocida como Camino Arroyo Cárdenas.

Al lugar llegaron Bomberos de la Comunidad de Madrid que controlaron el fuego, pero encontraron los cadáveres del hombre, de 48 años, la mujer, de 47 años, y de la niña.

Feminicidio 

Los cuerpos no estaban en los cuartos afectados por el fuego. La mujer tenía una herida por arma de fuego y la niña solo por arma blanca, cuando los bomberos las encontraron llevaban varias horas de haber fallecido.

El hecho ha dejado consternados a los vecinos quienes dijeron estar en “shock” al conocer la muerte de la familia que calificaron como “de diez”.

Aseguran que nunca causaron problemas y estaba “cuando se la necesitaba” según contaron a los medios de comunicación. La alcaldesa Yolanda Sanz lamentó los hechos y la muerte de las tres personas. 

“Hemos puesto todos los medios del Consistorio a disposición de Guardia Civil, Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a esclarecer lo ocurrido lo antes posible”, dijo la alcaldesa de El Molar.

Algunas fuentes dentro de la investigación señalaron que, a pesar del feminicidio, el hombre no tiene denuncias previas por violencia.

chp