USA

¿!Más ESPIONAJE en WhatsApp¡? EU investiga, otra vez, a compañía acusada de espiar cuentas

Tan sólo en 2019 la empresa israelí hackeo mil 400 usuarios de WhatsApp, ahora hay nuevas SOSPECHAS

MUNDO

·
Otra vez hay cuentas espiadas de WhatsApp.Pixabay Créditos: Pixabay

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga nuevamente a la empresa de inteligencia cibernética NSO Group por espionaje y hackeo de varias cuentas en WhatsApp. Varias empresas tecnológicas aseguraron que la firma fue sometida a la legislación anti-hackeo estadounidense. 

De acuerdo con The Guardian, los juristas del departamento de justicia de la administración de Joe Biden se dirigieron a la plataforma de WhatsApp con preguntas técnicas sobre el supuesto espionaje a mil 400 de sus usuarios por parte de clientes gubernamentales de NSO Group en 2019.

Hay que recalcar que WhatsApp rechazó hacer comentarios acerca del hackeó, mientras NSO Group reveló al medio extranjero que aún no están al tanto de ninguna investigación. 

NSO Group es una de empresas israelí que desarrolla herramientas de software que vende a gobiernos extranjeros con el fin de ayudar a combatir el terrorismo y el crimen internacional; sin embargo, desde hace dos años los señalan como los responsables de espionaje y hackeo a varias cuentas de WhatsApp.

La primera DEMANDA 

En 2019, WhatsApp demandó a NSO Group por utilizar su servicio de mensajería para espiar a más de mil 400 objetivos, incluidos una cuenta registrada a un número telefónico de Washington. Incluso otros objetivos, presuntamente, incluían a políticos o activistas en España, India, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, México o Pakistán.

En aquel momento, NSO Group rechazó las acusaciones y pidió inmunidad contra las demandas y es que alegaron que ellos sólo proporcionaban herramientas mientras que los clientes eran quienes hacían o no, el mal uso de la aplicación. 

Con esta nueva investigación, los expertos esperan que un tribunal de apelación estadounidense decida próximamente sobre la inmunidad de NSO Group contra la demanda de WhatsApp.

vbs