EVENTOS ASTRONÓMICOS

¡Imperdibles! Estos son los fenómenos astronómicos más importantes de marzo

Conoce el calendario de los eventos astronómicos más relevantes que ocurriran durante este mes de marzo

MUNDO

·
Conoce el calendario de los eventos astronómicos más relevantes para este mes de marzo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Las estrellas nunca dejan de sorprendernos y durante este mes de marzo de 2021 no será la excepción pues los astros no regalarán una serie de fenómenos extraordinarios cuyos protagonistas serán Mercurio, Venus , la Luna y la formación de nuevos planetas.

Este mes nos brindara la oportunidad de observar a los planetaria Mercurio y Venus en todo su esplendor, además de que tendrá lugar el equinoccio de primavera que marca el cambio de estación.

Uno de los fenómenos más relevantes del mes será la denominada “Luna de gusano” la cual se espera se presente el 28 de marzo, además señalan los astrónomos en este mes da inicio la llamada temporada de la Vía Láctea, cuando la parte más brillante de este sistema de estrellas empieza a hacerse visible tras cuatro meses oculto por la luz diurna. 

Con la finalidad de que no pierdas detalle de ninguno de estos extraordinarios fenómenos astronómicos, los cuales se podrán apreciar durante este mes en el cielo.

Equinoccio de primavera

Uno de los fenómenos astronómicos más relevantes del mes ocurrirá el 20 de marzo, cuando el invierno llegue a su fin y demos la bienvenida a la primavera en lo que representa el cambio de estación. Cabe señalar que en este día la duración del día y de la noche será exactamente la misma.

Luna de gusano

Para el día 28 del mes tendrá lugar la llamada “Luna llena de gusano”, un fenómeno relacionado con el cambio de estación marcando el comienzo la primavera; curiosamente se le llama de gusano debido a que por el aumento de las temperaturas se produce el deshielo causado por frío del invierno lo que hace que la tierra se ablande y los gusanos tomen el terreno. 

Elongación de Mercurio y Venus

Este mes de marzo es un buen momento para observar estos planetas siendo que en este tercer mes del año alcanzarán su elongación. Mercurio llegará a su máxima elongación el día 6 de marzo, mientras que Venus lo hará el 20 de marzo

Calendario de fenómenos astronómicos de marzo 2021

  • 6 de marzo: Júpiter y Mercurio se encontraran 
  • 7 de marzo: Mercurio en la mayor elongación oeste
  • 9 y 10 de marzo: Formación planetaria cuádruple: Tierra, Mercurio, Júpiter y Saturno 
  • 13 de marzo: Luna Nueva 
  • 20 de marzo: Equinoccio de marzo 
  • 20 de marzo : Venus en su mayor elongación oeste. 
  • 28 de marzo: Luna de Gusano

SSB