COVID-19

Covid-19 aún amenaza al planeta, hay más de 4 mil variantes en todo el mundo; buscan mejorar vacunas

Un funcionario británico aseguro que existen alrededor de 4 mil variantes de Covid-19 en todo el mundo

MUNDO

·
Entre las variantes de coronavirus que más preocupan a los científicos se encuentran las denominadas británica, sudafricana y brasileña. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La lucha por combatir el Covid-19 sigue en todo el mundo, pues el virus no ha dejado de ser una amenaza para ningún país. Recientemente, un funcionario británico aseguro que existen alrededor de 4 mil variantes de coronavirus en todo el mundo, por lo que los laboratorios buscan mejorar las vacunas

El ministro británico de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, dijo que las actuales probablemente aún protegerían a las personas contra la infección con las nuevas variantes, pero esto debería ser monitoreado de cerca.

Aseguró que todos los fabricantes están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarse de estar preparados para cualquier variante; ya que ahora hay alrededor de 4 mil en todo el mundo.

Al respecto, Ravi Gupta, investigador en la Universidad de Cambridge, dijo que Zahawi se había equivocado y se refería a mutaciones individuales, no a variantes.

Entre las variantes de coronavirus que más preocupan a los científicos se encuentran las denominadas británica, sudafricana y brasileña, que parecen propagarse más rápidamente.

Combinación de vacunas

Actualmente, los investigadores británicos exploran la combinación de dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca en un primer ensayo que tiene como objetivo encontrar nuevas formas de reducir rápidamente las infecciones por coronavirus a medida que surgen nuevas variantes mutadas.

Todos los fabricantes están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna. Foto: Pixabay

El ensayo recopilará las respuestas de las personas a una dosis inicial de la vacuna Pfizer seguida de un refuerzo de AstraZeneca, y viceversa, esto con intervalos de cuatro y 12 semanas.

Los investigadores dijeron que los datos sobre la vacunación de personas con los dos tipos diferentes podrían ayudar a comprender si las vacunas se pueden implementar con mayor flexibilidad e incluso podrían aumentar la inmunidad.

La pandemia de Covid-19 ha dejado 2.268 millones de personas muertas en todo el mundo, desde que surgió en China a fines de 2019, según un recuento de Reuters.

Con información de Reuters

kyog