ISRAEL

¡Histórico! Israel decide aplicar la vacuna contra el Covid-19 de forma MASIVA

La nación de Medio Oriente convocó a las personas mayores de 16 años a aplicarse la dosis

MUNDO

·
Israel podría implementar una forma para la aplicación de la vacuna. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

Mientras que la mayoría de los países decidieron dividir los grupos de la población para recibir la vacuna contra el Covid-19, siendo primero los profesionales de la salud y después las personas de la tercera edad, Israel quiere implementarlo de una forma más directa.

La nación del Medio Oriente decidió aplicar, de manera inmediata, la dosis contra el SARS-CoV-2 a todas las personas mayores de 16 años.

Las autoridades israelíes publicaron un comunicado donde exhortaba a la población a acudir en masas para recibir la medicina. "Aprovechen una situación que no existe en casi ningún otro país del mundo. Esta es la única forma en la que venceremos al Covid juntos", dice la misiva.

¿Cuántas personas han recibido la vacuna en Israel?

Hasta el momento cerca de 3 millones 300 mil personas han recibido su primera dosis. De estos, casi dos millones ya recibieron la segunda vacuna .

Aunque siguen los contagios en Israel, 7 mil 397 nuevos casos registrados este miércoles, está realizando un esfuerzo por combatir la enfermedad respiratoria de manera acelerada de forma única en el mundo.

Algunas de las medidas que el país ha adoptado es la suspensión de aterrizajes y despegues en el aeropuerto internacional de Tel Aviv. 

Con información de CNN

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.