USA

¿Quién lo diría? Cortar AGUACATE en EU es PELIGROSO, reportan cientos de HERIDOS

El Super Bowl año con año deja grandes momentos en la memoria de los espectadores, sin embargo también provoca miles de heridos por una mala instrucción sobre cómo cortar aguacates

MUNDO

·
No dejes que el "Avocado Hand" arruine tu Super Bowl.No dejes que el "Avocado Hand" arruine tu Super Bowl, ve cómo cortar correctamente un aguacateCréditos: FOTO: Pixabay

Estamos a días del Super Bowl LV y hay que preparar las botanas, bebidas y el guacamole junto al número de emergencia, pues año con año en Estados Unidos este evento deja en el hospital a miles de personas que resultan heridas al momento de cortar un aguacate.

"Avocado Hand" es el término usado en Estados Unidos para referirse a las heridas en las manos causadas por cortar mal un aguacate y que durante el Super Bowl de año con año crecen las víctimas de este accidente.

Avocado Hand, un problema de salud pública en EU

Según un estudio publicado en The American Journal of Emergency Medicine en el año 2019, señala que el National Electronic Injury Surveillance System (NEISS) estima que de 1997 a 2017 más de 50 mil personas han resultado con lesiones al tratar de cortar un aguacate.

Sin embargo, datos más recientes señalan que año con año la cifra de lesiones en la mano (avocado hand) a causa de cortar mal un aguacate crecen durante la temporada de Super Bowl, pues en este evento las personas consumen más aguacate por las reuniones o comidas que se preparan para ver el "Gran Juego".

Las lesiones generalmente son cortes en las manos, que en el mejor de los casos sólo queda como algo superficial, pero en gran parte de los casos causa daños en los tendones e incluso daña importantes venas del sistema circulatorio lo que causa que la víctima tenga que ser operada y perderse del Super Bowl Sunday.

 ¿Cómo cortar correctamente un aguacate? 

Para evitar una serie herida este domingo 7 de enero, a continuación te explicamos cómo cortar un aguacate correctamente. Paso a paso. 

  • Toma el aguacate con la mano izquierda y el cuchillo o navaja con la mano derecha 
  • Clava lentamente el cuchillo en el aguacate hasta que sientas el tope con la semilla, no hundas el cuchillo en la semilla sólo hasta que sientas que ahí termina la "carnita" del fruto. 
  • Toma el aguacate y giralo sobre el cuchillo, sin hundirlo hasta la semilla. 
  • Ya que esté partido en dos, retira el cuchillo con cuidado y abre el aguacate. 
  • Toma una cuchara y hunde en la parte blanda del aguacate que quedó con la semilla y quítala. 

¡No más Avocado Hand, ni Avocado injuries!