CONTAGIOS COVID-19

En las últimas 24 horas, 106 niños CONTAGIADOS por Covid-19 en Cuba

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, Francisco Durán, dio a conocer que cinco personas fallecieron por Covid-19. Al mismo tiempo, ocurrió el contagio de 816 personas en la isla durante el último dí

MUNDO

·
Contagios en niños.Foto: Granma.Créditos: Foto: Granma.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, Francisco Durán, dio a conocer que cinco personas fallecieron por Covid-19. Al mismo tiempo, ocurrió el contagio de 816 personas en la isla durante el último día.

Destaca que entre los nuevos contagios hay 106 niños, entre ellos un bebé de solo siete meses. El funcionario señaló que los fallecidos pertenecen a un rango de edad de entre los 76 y 93 años. 

Recordó que en marzo de 2020 se presentó el primer caso, mientras que en todo el año anterior se registraron mil 308 pacientes menores de edad. Tan solo en este inicio de año, la cifra es del mil 624 casos.

Bajo índice de mortalidad

Francisco Durán informó que entre ls nuevos contagios está un bebé de siete meses, que se reporta en estado grave. Molesto, refirió que esta situación es responsabilidad de las personas adultas.

Hasta el momento, Cuba presenta 13 mil 501 pacientes hospitalizados, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron 816 nuevos casos de contagio, lo que equivale al 4.72 por ciento de las pruebas que se realizaron de PCR.

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, la isla presenta 30 mil 345 personas contagiadas, con 225 decesos, índice bajo en comparación con países de América.

Con información de MILENIO.

rcb