INDIA

A mano limpia, hombre mata a leopardo para defender a su familia

El hombre que asesinó al leopardo no salió ileso, sufrió heridas en varias partes del cuerpo.

MUNDO

·
Había atacado a otras personas recientemente. Foto: PixaBay.

Es bien sabido que muchas veces el amor que un padre por su familia lo puede impulsar a hacer cosas extraordinarias. En el estado indio de Karnataka, en el suroeste del país, un hombre ¡mató a mano limpia a un leopardo hembra para proteger a su esposa e hija! 

El hecho sucedió cuando Rajagopal Naik paseaba en bicicleta acompañado de su familia cerca de una aldea de la ciudad de Ar Sikere y el felino salvaje los enfrentó y persiguió por varios metros, cuando les dio alcance trató de morder a la madre. Cuando la fiera los tiró de la bicicleta, Rajagopal tuvo que lidiar cuerpo a cuerpo con el carnívoro, hasta que lo mató.

Conmocionado y ensangrentado el hombre fue trasladado a un hospital, donde contó que, sin saber cómo,sometió al leopardo y lo asesinó con la rodilla; sin embargo, no salió ileso, pues sufrió heridas en la cabeza, brazos y cuello. 

De acuerdo con las autoridades, el felino era un terror para los habitantes de ese lugar, ya que había atacado a al menos otras personas, entre ellas a un veterinario que junto a un grupo de funcionarios forestales buscaba atraparlo. 

El leopardo había atacado primero a una mujer y a su hijo, que estaban en camino a su granja en una aldea cercana. El pequeño luchó brevemente contra el leopardo y logró ahuyentarlo. Aún se desconocen las causas del comportamiento tan fúrico y violento de este animal, que tenía sólo dos años de vida.

msb