¿Comenzó el FIN del MUNDO? Rayos y GRANIZO ENORME aterroriza a Texas: FOTOS

La caída de rayos provocó incendios y el granizo dañó algunas casas y ventanas

¿Comenzó el FIN del MUNDO? Rayos y GRANIZO ENORME aterroriza a Texas: FOTOS
Fuerte tormenta de rayos y granizo gigante. Karen Nylec y Jon Harrison Telemundo Dallas

El clima aún azota la zona sur de Estados Unidos y es que Texas no sólo vivió una de las heladas más fuertes en una década, también pasó este jueves y madrugada de viernes la caída de granizo del tamaño de monedas e incluso de pelotas de golf. Además, de varias tormentas eléctricas; es decir, rayos que causaron más de una docena de incendios. 

De acuerdo con medios locales, los condados de Denton y Colin en Texas, Estados Unidos, fueron los más afectados por los rayos que aterrorizaron a sus habitantes y por la caída del granizo que los tomó por sorpresa. Incluso en su reporte, los bomberos del condado de McKinney reportaron varios incendios. 

Uno de los que más llamó la atención es el de una casa en Challis Trail, que muestra cómo varios equipos rocían cuatro mangueras, mientras las llamas salen del techo y por increíble que parezca, todo lo hacen durante una lluvia torrencial. 

Hay que recalcar que según Telemundo Dallas, el Departamento de Bomberos de Frisco también salió al rescate y ayudó a los departamentos de bomberos de pequeñas ciudades aledañas como Little Elm y Prosper a sofocar incendios domésticos causados ​​por la caída de rayos.

FOTOS de la TORRENCIAL tormenta 

Granizo FOTO Telemundo. 
Granizo del tamaño de una pelota de Golf FOTO Telemundo. 
Tormenta FOTO Telemundo 
Granizo FOTO Telemundo 

Texas en EMERGENCIA NACIONAL

Texas está enfrentando una de las crisis más complicadas de la última década. Debido a las bajas temperaturas, los servicios básicos de muchas ciudades se han ido perdiendo, dejando a las familias sin agua, gas ni electricidad.

Ante este problema, algunas personas comenzaron a recolectar nieve para hervirla y obtener un poco de agua al menos para el baño o para lavar ciertas cosas. Incluso hay quienes la dejan hervir por un tiempo para hacerla apta para el consumo humano.

Y ahora, las autoridades les han pedido que, en los pocos puntos donde ya cuentan con acceso al agua, la hiervan antes de beberla.

De acuerdo con CNN, hasta este viernes cerca de 13 millones de habitantes del estado, el equivalente a casi la mitad del total de su población, recibieron esta indicación para cuidar de su salud.

Texas FOTO AP 

vbs


Compartir