La pandemia de coronavirus ha impactado negativamente en la economía de los estadounidenses, ya que muchos han perdido sus empleos o negocios. Para darles un poco de alivio, los legisladores de California aprobaron un nuevo cheque de estímulos, ¿en qué consiste y quienes podrán recibirlo?
El nuevo cheque de estímulos forma parte del paquete de $9.6 mil millones de dólares que se destinará a personas con bajos ingresos que residan en el estado. El apoyo se enviará de manera independiente a los dos pagos que se emitieron por iniciativa del gobierno federal anteriormente. También es un sustento aparte del tercer cheque de hasta $1,400 dólares que el Congreso busca autorizar.
¿Quiénes son elegibles para el cheque de estímulo de $600?
El pago será directo y es necesario que las personas primero hagan su declaración de impuestos del 2020 para poder calificar. Además, se considerará a:
- Personas que califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo estatal, incluidas aquellas con ingresos anuales inferiores a $30 mil dólares, familias indocumentadas y de estatus mixto.
- Personas con identificación fiscal individual o ITIN que fueron excluidas de los dos primeros cheques federales.
- Hogares inscritos al programa de asistencia pública CalWork.
- Destinatarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario.
- Destinatarios del Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes o CAPI.
Un segmento del control de estímulos será orientado a pequeñas empresas y ayuda financiera de emergencia para estudiantes de escuelas comunitarias. El nuevo acuerdo también proporcionará más de $400 millones en fondos federales que se harán llegar a través de cheques de $525 dólares por niño inscrito para los proveedores de cuidado infantil y preescolar.
Los cheques de estímulo comenzarán a repartirse en un periodo de 45 a 60 días, después de haber recibido los reembolsos de impuestos estatales. Por ende, los pagos podrían extenderse hasta abril.
DFC