USA

¿Es para los marcianos? NASA deja un MENSAJE OCULTO en el paracaídas del Perseverance

Los miembros de la NASA a cargo del Perseverance, escribieron unas palabras en paracaídas del roer y retaron a los internautas a descifrarlo

MUNDO

·
Un usuario de internet logró descifrar el mensaje.Foto: AFPCréditos: AFP

La llegada del rover Perseverance a Marte sigue dando sorpresas a todo el mundo. Y este lunes, mientras la NASA realizaba la primera transmisión en video desde el planeta rojo, también hicieron una gran revelación: la existencia de un mensaje oculto en el paracaídas del vehículo.

Allen Chen, líder de la misión de aterrizaje explicó que entre los patrones de estampado del paracaídas habían colocado un mensaje para que los seguidores del programa puedan descifrarlo y ser parte de la misión.

“Esperamos que nuestros esfuerzos en nuestra ingeniería puedan inspirar a otros. A veces dejamos mensajes en nuestro trabajo para que otros los encuentren con ese propósito, así que los invitamos a todos a que lo prueben y muestren su trabajo”.

Tan solo unas seis horas después, un usuario de Twitter llamado FrenchTech_paf, aseguró que lo que estaba escrito en el material era “Dare Mighty Things”, que significa “Atrévete a cosas poderosas”, que es el lema del equipo que se encargó de todo lo relacionado al rover.

Así mismo, incluye las coordenadas 34 ° 11'58 "N 118 ° 10'31" W, que corresponden al centro de operaciones donde trabajan los empleados de la NASA.

Por su parte, Adam Steltzner, ingeniero jefe de Perseverance, confirmó unos momentos después que realmente esto era lo que habían colocado en el paracaídas.

¡Parece que Internet ha descifrado el código en unas 6 horas! Oh, Internet, ¿hay algo que no puedas hacer? Para aquellos que solo quieren saber [cómo funciona].

Escribió el ingeniero junto a una foto en la que detalla el código binario con el que lo marcaron, dividiendo el área en círculos concéntricos con tintes en rojo y blanco para representar los valores ‘O’ y ‘1’.

Foto: AFP

La importancia del paracaídas

El paracaídas se convirtió en un elemento importante en el aterrizaje, pues era el primer mecanismo que debía ayudar a desacelerar el rover luego que atravesara la atmósfera de Marte. El complemento para este era una serie de ocho cohetes que impulsaban el vehículo hacia arriba, y que se desprendían en el momento en el que el Perseverance tocó el piso.

acmg