El expresidente Barack Obama y el músico Bruce Springsteen, se unieron para presentar un nuevo proyecto radiofónico en el que tratan temas como la masculinidad, la paternidad, viajes y raza, a través de un podcast llamado "Renegados: Nacidos en los Estados unidos" o Renegades: Born in the USA, en inglés.
Ese proyecto es resultado de la colaboración de varios años entre Spotify y la compañía de producción Higher Ground del matrimonio entre Michelle y Barack Obama, dicho acuerdo se dio en junio de 2019, siendo una de las grandes apuestas de la plataforma musical dentro de la industria de los podcast.
Spotify lanzó el nuevo programa el lunes, además de una caballería de publicidad que forma parte de su evento virtual Stream On, ésta plataforma de transmisión solía ser únicamente un espacio para la reproducción de música pop, sin embargo su expansión y crecimiento en podcast tde temas múltiples sigue incluyendo podcast sobre temas como raza, religión, política y superhéroes.
En 2019 Spotify adquirió el estudio de podcasts Gimlet Media y la plataforma de podcast Anchor, posteriormente la compañía adquirió el imperio de Bill Simmons, un gran negocio de podcast llamado The Ringer, ha firmado acuerdos privados con otras personalidades famosas como Joe Rogan, Kim Kardashian, el príncipe Harry u Meghan Markle, entre otros.
Las plataformas Spotify y Higher Ground produjeron el podcast de Michelle Obama lanzado en julio del año pasado, logrando ser un éxito a nivel mundial, según el informe de las ganancias de la compañía durante el tercer trimestre, también lanzaron la nueva temporada de Tell them, I am.
Dicho podcast es presentado por Misha Euceph, que inclue voces de activistas, artistas, actores y atletas de origen musulman, siendo parte de la primera generación paquistaní-estadounidense, de la cual también fue productora ejecutiva del podcast de Michelle Obama.
Además, en colaboración con Ana Duvermay, cineasta y activista, junto con su colectivo de arte e impacto social Array, este podcast se basa en un nuevo enfoque de responsabilidad social en la que unen fuerzas de seguridad colectiva luego del brutal asesinato de Geroge Floyd.
Con información de CNN
avh