USA

¡Mala idea! Hombre se hace pasar por Barack Obama para sacar permiso de portación de ARMAS

El sujeto falsificó documentos e incluso envió la solicitud junto con un cheque de 50 dólares

MUNDO

·
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.FOTO: AFPCréditos: AFP

Un hombre buscaba tramitar un permiso de portación de arma de fuego en Tennessee, Estados Unidos. Sin embargo, luego de que le denegaron la solicitud en meses pasados, el sujeto pensó que sería una buena idea realizar el proceso con otra identidad, por lo que eligió el nombre de Barack Obama.

Por supuesto, Robert Joseph Hallick fue arrestado por suplantar la identidad del expresidente estadounidense para realizar el procedimiento. 

El detenido ya había tramitado un permiso para portar armas de fuego en noviembre de 2020, pero su solicitud fue rechazada porque tenía una orden de arresto activa en Michigan. Por ello, el habitante de la ciudad de Chattanooga decidió solicitar otro permiso a finales de enero, pero ahora con un nombre diferente. 

En lo que le pareció una idea brillante, Robert usó el nombre de Barack Obama. Incluso falsificó su firma en su nueva solicitud. Por si fuera poco, la envió junto con un cheque de 50 dólares.

Para darle mayor credibilidad a su petición, el hombre también la acompañó con una carta membretada del Departamento de Estado y un sello del gobierno de los Estados Unidos. 

Lo más curioso es que Hallick se ha identificado en repetidas ocasiones como Barack Obama en redes sociales. Además, en algunas fotografías se puede observar al hombre usando prendas con el logotipo del gobierno estadounidense.

En su cuenta de Twitter @PresidentBarac2, el sujeto ha realizado diversas publicaciones donde se refiere a sí mismo como Presidente Barack Obama.  

Detectan la falsificación

Como que Obama tramite un permiso para portar armas no es cosa de todos los días, el Departamento de Seguridad de Tennessee detectó de inmediato que el hombre había falsificado la solicitud y notificaron el delito a la policía de Chattanooga. 

Los agentes ubicaron y arrestaron a Robert Joseph Hallick por los delitos de perjurio, falsificación y robo de identidad al tratar de suplantar a Barack Obama, el presidente 44 de Estados Unidos. 

De acuerdo con medios locales, el detenido permanece en la cárcel del condado de Hamilton, donde espera para continuar con su proceso.

CRS