USA

Joe Biden prende decenas de VELAS para recordar a los 500 mil MUERTOS por Covid-19 en EU

Joe Biden rindió homenaje a las víctimas de Covid-19 que han muerto en Estados Unidos

MUNDO

·
Joe Biden rinde homenaje a muertos por covid-19.APCréditos: AP

En la mañana te informamos que Estados Unidos llegaría a la escalofriante cifra de 500 mil muertos por culpa del Covid-19 y justo eso ocurrió, alrededor de las 4:48 de la tarde el presidente Joe Biden anunció que ya habían alcanzado el mortal número e incluso a través de un tuit aseguró que se trata de un número insondable. 

Después, en punto de las cinco de la tarde emitió un mensaje a los estadounidenses en los que recalcó que se trata de la pérdida de familiares, padres, madres de familia, hijos, hermanos y por eso lamentó las muertes, "hoy, nuestra nación superó otro hito sombrío en esta pandemia: 500.000 vidas perdidas".

 "Es un número insondable, pero cada uno representa una familia que nunca más estará completa. Para aquellos que han perdido a sus seres queridos: sé que no hay palabras que puedan adormecer el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de duelo por ustedes", puntualizó el funcionario

Joe Biden FOTO AP 

¿Qué hará Biden contra el Covid-19? 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un decreto en el que exige que los viajeros internacionales se pongan en cuarentena a su llegada al país y ordena a las agencias locales que apliquen rápidamente el uso de cubrebocas en el transporte interestatal.

También pidió a las agencias que mantengan conversaciones con Canadá y México "en relación con los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres".

Biden presentó su estrategia para enfrentar el COVID-19, donde asignará los fondos necesarios para garantizar el funcionamiento de suministros como la producción de vacunas, test, protección personal, entre otros.

Para ello, Biden invocó el Acta de Producción para la Defensa, una ley promulgada en 1950 para enfrentar la falta de mano de obra y de equipamiento durante la Guerra de Corea.

Por su parte, Anthony Fauci, el encargado de control de enfermedades infecciosas del país, dijo que se siente "algo" liberado trabajando para Biden, luego de ser blanco de críticas por parte de Donald Trump.

vbs