USA

¡Histórico! Perseverance muestra las primeras imágenes a color de Marte

Su tecnología permitirá compartir fotografías y videos detallados

MUNDO

·
Foto: NASA / ASSOCIATED PRESSCréditos: NASA / ASSOCIATED PRESS

El rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte el pasado 18 de febrero, logrando hacer historia. Tras su llegada, el robot se prepara para iniciar operaciones y mientras tanto, ha tomado fotografías de manera continua. Las primeras imágenes a color del planeta rojo ya han sido publicadas y son fascinantes. 

El propósito de la misión es hallar rastros de vida, pero también dará pie a posibles futuras exploraciones que podrían estar ocupadas por tripulantes, por lo que Perseverance resulta un paso muy importante para la humanidad. 

El rover aún no ha comenzado con sus labores, ya que el equipo a cargo se encuentra revisando que éste funciona de manera adecuada, que sus condiciones son óptimas y que no se presentan daños luego del aterrizaje del jueves. Comprobarlo tomará cerca de un mes, pero eso no ha impedido que capture postales del planeta próximo a la Tierra. 

La agencia espacial estadounidense ha dado a conocer varias de ellas a través de sus redes sociales y otras plataformas, permitiendo que el público se maraville y a la vez comprenda más sobre el funcionamiento del robot. Incluso, éste tiene su propia cuenta de Twitter, donde narra sus hazañas en primera persona, generando interacción con los usuarios. 

Entre las fotografías se puede observar el instante en el que Perseverance está a punto de aterrizar en Marte, así como las rocas que se aprecian en el entorno en el que ahora se encuentra. 

La NASA desea que la trayectoria del rover pueda ser seguida por personas de todas partes del mundo, por lo que sus actividades se irán actualizando cuando sea oportuno.

En tan sólo algunos días, el rover ya cuenta con una gran cantidad de datos en sus bancos de memoria, los cuales son transferidos a la Tierra de manera gradual. 

La próxima semana, Perseverance levantará su mástil de navegación, que cuenta con las principales cámaras científicas. Por ende, se darán a conocer imágenes más detalladas del cráter Jezero, donde se localiza el robot. Además, próximamente también se compartirán videos capturados por el rover. 

DFC