USA

¿Primero sexo y después la VACUNA? Prostíbulos "legales" en Nevada piden permiso para reabrir

Nevada, más allá de Las Vegas, tiene una curiosa ley que la hace el único sitio en que el sexo por dinero es legal

MUNDO

·
Las sexoservidoras han tenido que recurrir a otras "maneras" de ofrecer sus servicios..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Antes de que la pandemia de coronavirus (Covid-19) llegara a cambiar la "normalidad" del mundo, la ciudad de Nevada tenía una singular atracción turística: era el único lugar de Estados Unidos donde el sexo por dinero era legal.

En estos días esa práctica se ha vuelto un tabú, sobre todo por las medidas impuestas por las autoridades de salud de mantener una "distancia" entre personas para evitar el contagio de la enfermedad que ha causado la muerte de millones de personas en el planeta.

A un año de que la pandemia golpeó al mundo y a los prostíbulos

Los prostíbulos legales en Nevada están cerrados desde hace casi un año y las sexoservidoras tienen que ofrecer alternativas menos rentables a su negocio habitual como tener citas de manera online o brindar su compañía, sin tener sexo.

Aunque los servicios de estas empresas pueden parecer incompatibles con el distanciamiento social para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2 -causante del COVID-19-, las trabajadoras y los dueños dicen que deberían permitir su reapertura con medidas de protección como las de otros negocios que requieren del contacto casi directo entre personas, como el masaje terapéutico y la odontología.

Una comisión estatal que hace recomendaciones sobre las medidas contra la transmisión del coronavirus no ha respondido a las súplicas de los dueños de prostíbulos que buscan la manera de reabrir los negocios.

El gobernador Steve Sisolak dijo recientemente que los burdeles y otros sitios de diversión para adultos como los clubes nocturnos y los de striptease estarán cerrados hasta el 1 de mayo. Después, el estado podría permitir que los condados decidan sobre la reapertura de esos comercios, siempre que no haya un pico de COVID-19.