ESTADOS UNIDOS

¡INCREÍBLE! CLONAN hurón de patas negras para evitar su extinción

Elizabeth Ann fue creada gracias a las células congeladas de Willa. Es la primera hurón clonada.

MUNDO

·
Elizabeth Ann es la primer hurón de patas negras en ser clonada. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elizabeth Ann es el claro ejemplo del avance de la ciencia, ya que se convirtió en la primera hurón de patas negras (Mustela nigripes) en ser clonada. Este ejemplar fue creada con células de Willa, un hurón que vivió hace 30 años. 

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, presentó ante el mundo a Elizabeth como una de las grandes opciones para que la especie no se extinga, esto teniendo en cuenta que es una especie en peligro de extinción. la hembra nació en diciembre, pero fue hasta esta semana que decidieron revelar su existencia ante el mundo. 

Noreen Walsh, directiva del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, explicó que que es la primera clonación de esa especie en la Unión Americana, pero también dejó claro que Elizabeth fue entregada al Centro de Conservación de Hurones desde el día uno en el que se confirmó que estaba viva, ya que deben darle los cuidados necesarios y posteriormente ayudar a que se convierta en parte importante de la preservación de la especie. 

"La primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte, que proporciona una herramienta prometedora para los esfuerzos continuos para conservar al hurón de patas negras", explicó la directiva. 

Se pensaban que estaban extintos 

El Servicio pensó que la especie ya se había extinto hasta que en 1981, en un rancho en Wyoming se descubrió una pequeña población de esta especie. Desde ese día se comenzó una investigación sobre la especie con el fin de poder obtener las células necesarias para evitar su desaparición del planeta tierra

El padre y la madre de Elizabeth fueron los últimos dos hurones salvajes que se capturaron, por lo que no tiene descendientes vivos y por lo tanto no será tan fácil mantener la especie. Cabe mencionar que el estudio genómico sobre Willa dejó claro que tiene tres veces más variaciones únicas que la población viva, por lo que si se llegase a aparear podría proporcionar una diversidad genética única en la especie., es decir, se podría mantener la especie.