USA

Por ola de HIELO supermercados TIRAN kilos de COMIDA echada a perder; redes EXPLOTAN en críticas

Un supermercado en Portland tiró a la basura decenas de contenedores de comida y puso un cerco de policías para que la gente no tomara los productos

MUNDO

·
El mercado llamó a la policía para evitar que las personas tomaran la comida.Foto: Twitter/JuniperLSimonisCréditos: Twitter/JuniperLSimonis

La ola de temperaturas gélidas que dejó sin luz a más de cinco millones de personas, afectó también a algunos negocios, como este supermercado que tuvo que deshacerse de varios kilos de comida que estaban echándose a perder a causa de la falta de electricidad.

El negocio es una franquicia de la cadena Fred Chain, ubicada en Portland, Oregon, que durante la noche del pasado martes, llenó los contenedores de basura cercanos con comida refrigerada que iba desde salchichas hasta langostas y todo tipo de carnes rojas.

De acuerdo con The New York Times, las personas que pasaban por ahí encontraron esto como un acto desagradable, y de inmediato algunos grupos de activistas comenzaron a reprochar a la administración del supermercado sus acciones.

Para las personas locales, el tirar toda esa comida a la basura era casi una ofensa, pues en la ciudad hay decenas de familias y muchos indigentes que están atravesando por una situación difícil a causa de los cortes de agua, gas y electricidad.

“Estaba entristecida y horrorizada”, aseguró Juniper Simonis, una bióloga ambiental que compartió una foto en redes sociales. Y agregó que “Personalmente, nunca había visto tal cantidad de desperdicio en un momento de tanta necesidad”.

La respuesta del supermercado

Las críticas ante tal acción no solamente sucedieron en los alrededores, sino que se volvió viral en redes sociales donde muchos usuarios juzgaron la decisión de los encargados de la tienda.

The New York Times reportó que, algunos empleados aseguraron que ellos simplemente siguieron órdenes, y que la comida no podría ser entregada a otras personas porque, después de pasar varias horas sin refrigeración y descongelándose, podría ser peligrosa para el consumo humano, por las indicaciones de los empaques.

El medio también relató que la empresa colocó a varios empleados a cuidar que la gente no tomara la comida y cuando se acercaban con cámaras, estos les pedían que dejaran de grabarlos.

Más tarde, el supermercado emitió un comunicado donde aseguraba que:

“El equipo de nuestra tienda se preocupó de que los residentes del área consumieran los alimentos y se arriesgaran a contraer enfermedades transmitidas por los alimentos, y se comprometieron con la policía local por precaución”.