USA

Ola de FRÍO por VÓRTICE polar es tan violenta que COLAPSÓ casas y EXPLOTÓ tuberías en EU: FOTOS

El frío congeló y colapsó techos, dejó a miles de personas sin casa e incluso reventó tuberías

MUNDO

·
Tormenta de hielo en Texas colapsa casas y tuberías.AFP Créditos: AFP

La nueva tormenta de hielo que azota a Estados Unidos ya dejó a miles de personas sin sus casas, en específico en Houston, Dallas, uno de los lugares más afectados por la ola de frío y aunque te parezca increíble, la nieve, el aire y el viento frío colapsaron casas. Así como lo lees, colapsaron casas y explotaron cientos de tuberías. 

Según medios locales, la fuerte tormenta destrozos hogares, reventó tuberías, colapsó techos e inundó pisos. El duro clima en una zona poco preparada para afrontarlo ya dejó alrededor de 23 muertes.

“En las áreas con estas devastadoras acumulaciones de hielo los residentes pueden esperar que las condiciones de viaje sean peligrosas, que haya numerosos apagones y extensos daños en los árboles”, reveló el Servicio Meteorológico.

3 días sin luz, gas y ahora AGUA 

De acuerdo con PowerOutage alrededor de 2,7 millones de clientes estaban sin electricidad para la tarde del miércoles en Texas, hay que recalcar que este es el único de los 48 estados del país que tiene su red eléctrica independiente.

“La presión del agua es muy baja. Por favor no dejen el grifo abierto para evitar que las tuberías estallen”, tuiteó el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

Además narró cómo sus propias cañerías reventaron tras congelarse por el frío ártico que azota a Estados Unidos y que durará varios días más. 

La nueva OLA de frío 

La nueva ola de frío trae consigo más problemas de electricidad, transporte e incluso la amenaza de paralizar a toda una ciudad y es que la mayoría de los accidentes en este tipo de clima provocan la muerte de los conductores, quienes se exponen de sobre manera debido a que el hielo negro cubre las carreteras y vías principales. 

Además, las vacunación contra Covid-19 se quedó congelada pues el frío y la falta de luz afecta los planes de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, de distribuir la vacuna. De acuerdo con NBC News, los avisos o advertencias por el mal tiempo se extenderán por en todo Arkansas y la mayor parte de Oklahoma, Louisiana y Mississippi.

vbs