USA

¡El colmo! Tormenta de HIELO deja sin LUZ, gas y ahora AGUA a Estados Unidos

En Texas mandaron cientos de mensajes en los que pedían a la población dejar de tomar agua, así como lo lees, durante varios días

MUNDO

·
Sin luz, gas NI AGUA en Estados Unidos.Pixabay Créditos: Pixabay

La nueva tormenta de hielo dejó a millones y millones de personas sin luz, gas y ahora el suministro de agua en Estados Unidos. Según revelaron medios locales, a los ciudadanos les llegaron mensajes en los que les recomendaban hervir el agua o incluso dejar de consumirla por completo, todo esto en medio de las rupturas y fugas en tuberías de distribución. 

Cabe señalar que las viviendas, hospitales y negocios de alrededor de 7 millones de personas lidian con las rupturas de tuberías que distribuían el agua e incluso el gas, esto debido a que no estaban acostumbradas a temperaturas heladas prolongadas. 

De acuerdo con el servicio meteorológico, las tormentas invernales de la última semana en la región centro-norte, Texas y sureste obligaron a los proveedores de agua a administrar el flujo, ya que las temperaturas por debajo del punto de congelación son un muy grave problema. 

Texas en PROBLEMAS, escasez de AGUA  

Una de las ciudades de texas, Kyle, al sur de Austin, le pidió a todos sus ciudadanos que dejen de tomar agua hasta un nuevo aviso debido a que existe una escasez, todo ocasionado por la tormenta de nieve que ataca a Estados Unidos y provoca temperaturas tan bajas. 

“En estos momentos el agua únicamente debería usarse para sostener la vida. Estamos cerca de quedarnos sin el servicio de agua en Kyle”, aseguró un comunicado en la ciudad de 45 mil habitantes.

En tanto, en Tennessee la compañía que proporciona la electricidad y el agua le pidió a los habitantes que reduzcan el consumo del líquido vital hasta el viernes.

Además, las autoridades de Oklahoma City enfatizaron que en Twitter que los cortes en el servicio eléctrico y temperaturas extremadamente bajas provocaron una interrupción en el servicio de agua y baja presión para los clientes. 

Texas sin luz FOTO AP 

vbs