VACUNA COVID-19

Enseñan a aplicar la VACUNA contra el COVID-19 en un CURSO GRATUITO

La Escuela de Enfermería de la Universidad Johns Hopkins (JHUSON), ubicada en Baltimore, Estados Unidos, lanzó este taller digital para capacitar al personal de salud

MUNDO

·
Darán curso gratuito en línea para aprender a aplicar vacuna contra Covid-19. Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

La pandemia de coronavirus suma todos los días nuevos esfuerzos para curar a la mayor cantidad de personas contagiadas. Por esta razón, la Escuela de Enfermería de la Universidad Johns Hopkins (JHUSON), decidió lanzar un curso gratuito para capacitar a todo el personal de salud y así sumar a los esfuerzos contra el Covid-19.

La institución busca con esto, como principal acción, apoyar a trabajadores y organizaciones que puedan aplicar la vacuna. No en este caso, a la sociedad civil.

Peculiar aplicación para que tenga éxito

Algunas de las variables destacadas para la correcta aplicación de la vacuna contra el Covid-19, son la seguridad y preparación para su administración en los pacientes. Además, claro, de conocer los efectos secundarios que forman parte de esta enseñanza vía remota.

"Es de vital importancia que los profesionales de la salud y las comunidades que administran la vacuna tengan información correcta sobre la seguridad, la inyección adecuada y cómo ayudar a las personas que dudan en recibir la vacuna", afirmó el doctor Jason Farley, participante activo del comité que diseñó el curso.

El taller se compone de nueve módulos guiados con videos, en estos se muestra la información concisa y basada en ejemplificaciones. Algunos temas como 'Jeringas y agujas', 'Importancia y seguridad de la vacunación contra el Covid-19' o 'Demostración de vacunación', conforman estos módulos.

El Link para ingresar al curso es el siguiente. Cabe recordar que sólo puede impartirte a profesionales de la salud.

https://info.nursing.jhu.edu/jhu-covid-19-vaccination-training/#/

 

maaz