USA

Donald Trump se va a la yugular de Joe Biden y asegura que está "mentalmente perdido"

El expresidente se molestó por las críticas que Biden hizo hacia su administración

MUNDO

·
Foto: ASSOCIATED PRESSCréditos: ASSOCIATED PRESS

Todo parece indicar que Donald Trump se rehúsa a abandonar la vida política así como la polémica. Luego de ser absuelto en su segundo juicio político, el expresidente ha vuelto a hacer declaraciones públicas, como su reciente crítica al presidente Joe Biden, donde lo denominó como "mentalmente perdido"

Newsmax le preguntó al republicano si había visto el foro que el actual mandatario tuvo con CNN el pasado 16 de febrero, donde tocó temas como su propósito de derrocar la supremacía blanca y el plan de vacunación que tiene para Estados Unidos. Trump respondió que sí, pero al parecer, no estuvo satisfecho con el discurso del que fuera su contrincante en las pasadas elecciones. 

Entre sus declaraciones, Biden afirmó que cuando llegó al cargo, había escasez de vacunas, por lo que se enfocó en aumentar la producción de éstas para así inmunizar a más ciudadanos norteamericanos. El expresidente respondió directamente a dicho argumento: 

"Bueno, vi que dijo que no había vacuna cuando llegó al cargo y, sin embargo, recibió una inyección antes de llegar al cargo" (..) Fue a principios de noviembre cuando lo anunciamos, pero en realidad lo teníamos sustancialmente antes" afirmó. 

Foto: AFP

Trump continuó defendiendo su manejo de la pandemia de Covid-19, el cual ha sido criticado en diversas ocasiones: 

"Estábamos otorgando millones de inyecciones y millones de dosis. Entonces, o no está diciendo la verdad, o está mentalmente perdido, uno u otro". 

Incluso, afirmó que Biden había enfrentado críticas de otras personas por culparlo de la situación: 

"En realidad, Biden está siendo asesinado por todo eso porque incluso los que me odian dicen: «Sabes, esta vacuna se anunció mucho antes»" reiteró. 

Trump se molestó por las declaraciones del demócrata donde éste indica que su predecesor no hizo lo posible por multiplicar la disponibilidad de vacunas, aún cuando los casos de coronavirus seguían aumentando en el país. 

"Llegamos a la oficina y descubrimos el suministro, no había reservas. No había nada en el refrigerador, en sentido figurado y literalmente hablando, y había 1 millón de dosis al día disponibles. Lo hemos aumentado, en las primeras semanas que estuvimos en el cargo, a significativamente más que eso" indicó el  actual presidente. 

Además, criticó a Trump por su falta de iniciativa para adquirir más vacunadores, quienes son esenciales en la campaña de inmunización. 

"Una cosa es tener la vacuna, que no teníamos cuando llegamos al cargo, pero un vacunador: ¿cómo se coloca la vacuna en el brazo de alguien? Entonces necesitas la parafernalia. Necesitas la aguja y necesitas mecanismos para poder introducirla. Tienes que tener personas que puedan inyectarla en los brazos de las personas" recriminó Biden. 

Foto: ASSOCIATED PRESS

La Casa Blanca no ha respondido a las recientes declaraciones de Trump, quien tuvo que darlas a conocer a través de los medios luego de que todas sus redes sociales fueran suspendidas de forma permanente. 

Parece ser que el expresidente seguirá de cerca la agenda de Biden y se mantendrá en el ojo público. Incluso, le ha dicho a sus simpatizantes que está dispuesto a continuar con su estrategia de "Make America Great Again" y que buscará el cargo presidencial para el 2024. 

DFC