¡Se terminan los rumores! Esposa de Kim Jong-un reaparece en público tras más de un año de ausencia

Kim Jong-un y Ri Sol-ju, esposa del mandatario norcoreano aparecieron juntos en público durante el concierto del Día de la Estrella Luz que conmemora el aniversario del nacimiento del ex mandatario Kim Jong-il

¡Se terminan los rumores! Esposa de Kim Jong-un reaparece en público tras más de un año de ausencia
Su prolongada ausencia alimentó los rumores sobre un posible embarazo, problemas de salud como contagiarse de Covid-19 e incluso su muerte. FOTO: ESPECIAL

Tras varios meses llenos de especulaciones en los que los rumores no dejaban de circular, e incluso se habló sobre la posibilidad de su muerte, Ri Sol-ju, esposa de del mandatario norcoreano, Kim Jong-un, reapareció en público este miércoles durante el concierto del Año Nuevo Lunar en el Teatro Samjiyon en Pyongyang, luego de más de un año de ausencia.

Por medio de las imágenes de los medios estatales de la nación asiática y luego de que se manejaron varias hipótesis de su distanciamiento de la vida pública, los medios norcoreanos publicaron hoy una serie de imágenes de la pareja presidencial sonriendo y disfrutando de la actuación en el Teatro de Bellas Artes Mansudae.

Cabe señalar que el festejo del Año Nuevo Lunar se realiza en conmemoración del nacimiento de Kim Jong-il, mandatario de Corea del Norte, que gobernó su país durante más de 17 años años hasta su muerte en 2011.

Desaparecida por largo tiempo

Tanto para la prensa local como internacional fue una sorpresa la aparición de Ri Sol-ju, pues si bien suele acompañar a su esposo a actos oficiales de gran importancia, no se le había visto desde última aparición en público la cual ocurrió curiosamente el 25 de enero de 2020.

Su prolongada ausencia alimentaron los rumores sobre un posible embarazo, problemas de salud como contagiarse de Covid-19 e incluso su muerte.

Según versiones del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) surcoreano, la primera dama estaría evitando los espacios públicos para protegerse del Covid-19 y no infectar a sus hijos.

SSB


Compartir