¿No pagaste tu HIPOTECA? Biden extiende la prohibición de desalojos hasta el 30 de junio

Joe Biden decidió extender la prohibición de desalojos en todo Estados Unidos hasta el 30 de junio

¿No pagaste tu HIPOTECA? Biden extiende la prohibición de desalojos hasta el 30 de junio
Joe Biden firma orden ejecutiva. AFP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio un mensaje de esperanza para todos aquellos que se quedaron sin trabajo durante la pandemia del Covid-19 y es que este martes firmó una nueva orden ejecutiva para extender la moratoria en el pago de hipotecas, ahora quien éste retrasado en sus pagos no podrá ser desalojado hasta el 30 de junio. 

Esta prohibición por desalojos fue aprobada el año pasado para mitigar todos los problemas que ha generado las crisis económica y de salud por la pandemia del Covid-19. Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos firmó una orden en su primer día de mandato; es decir, el 20 de noviembre y expiraba el 31 de marzo. 

“Uno de cada cinco inquilinos está retrasado actualmente en el pago del alquiler y poco más de 10 millones de propietarios están atrasados en el pago de la hipoteca”, explicó la Casa Blanca.

El mandatario explicó que está muy preocupado por todas aquellas familias que corren riesgo de endeudarse y quedarse en la calle, por la falta de pago en sus hipotecas, por lo que amplió la posibilidad de pedir una pausa o reducir los pagos de cuotas hipotecarias, a este periodo legalmente se les conoce como periodo de indulgencia. 

“Las personas de color son las que se enfrentan a mayores dificultades, pues tienen más probabilidades de acumular pagos aplazados o incumplidos, lo que les expone a un mayor riesgo de desahucio y ejecución hipotecaria”, enfatizó la Casa Blanca.

Aún con orden, gente teme quedarse en la calle 

A pesar de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto de moratoria la realidad es que los hogares de miles de estadounidenses aún están en riesgo. El mandatario prohibió el desalojo de viviendas y además pidió congelar ejecuciones de hipotecarias que fue impuesta el año pasado para mitigar la doble crisis económica. 

Sin embargo, el miedo de los habitantes radica en los amparos que podrían hacerse efectivos. Cabe señalar que Biden pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que retrasen el vencimiento de una orden que prohíbe a los propietarios expulsar a algunos inquilinos por falta de pago del alquiler.

Esta orden firmada por Biden explica que la moratoria, la cual expiraba a finales de enero, se extienda hasta al menos el 31 de marzo.

vbs


Compartir