USA

Tras humillante juicio contra Trump, Joe Biden ordena priorizar rescate económico en Estados Unidos

Joe Biden enfatizó que su prioridad es recuperar la economía y la salud de los estadounidenses

MUNDO

·
Joe Biden se enfocará en recuperar la economía de EU.EFECréditos: EFE

Estados Unidos estuvo sumido en un intenso juicio político, con su expresidente Donald Trump, y aunque durante los primeros dos meses del 2021 el nombre de Donald Trump resonó en todo el mundo, ahora  Joe Biden actual presidente de EU busca centrar la energía de todos en impulsar la economía y priorizar la lucha contra la pandemia. 

Tan fuerte es su impulso que busca el Congreso apruebe su nuevo paquete de estímulo con valor de 1.9 billones de dólares. Biden dejó en claro que hoy toca hablar de la pandemia, la economía y de las medidas de su administración, ya no de Donald Trump quien dicho sea de paso lanzó una amenaza de que regresará en 2024. 

Biden anunció a través de un comunicado la activación de la página web HealthCare.gov, un sitio en el que pueden apuntarse todos aquellos que no tengan asistencia sanitaria y quieran acogerse a la Ley de Cuidado Asequible (ACA, en inglés), conocida como Obamacare

“Conforme más estadounidenses reciben cobertura médica, es motivador ver al Congreso moverse rápidamente para aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que redoblará los tests, el rastreo y nuestro programa de vacunación para lograr que se administre el mayor número de dosis posibles tan rápido como podamos”, dijo.

Obamacare, todo lo que debes saber del plan 

El presidente Biden firmó dos órdenes en sus primeros días de mandato para reforzar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, mejor conocida como Obamacare. El registro comienza este 15 de mayo, así es como puedes inscribirte. 

Se trata de una iniciativa impulsada por el expresidente Barack Obama y que se promulgó en marzo de 2010. Sus principales propósitos son hacer accesible el seguro médico, expandir el programa de Medicaid para proteger a personas con ingresos de hasta el 138% del umbral de pobreza y respaldar métodos innovadores para la atención médica que se enfoquen a reducir los costos de cuidado. 

Requisitos

  • Ser ciudadano o contar con residencia legal en los Estados Unidos. 
  • Tener un ingreso que oscile entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza, no ser elegible a cobertura pública (Medicaid, Medicare o CHIP) y no tener acceso a un seguro médico a través de tu trabajo. 

vbs