USA

¿¡Héroe!? Entre aplausos recibieron a Trump en Florida, tras ganar su juicio político: VIDEO

Los asistentes fueron criticados por medios locales por no llevar cubrebocas ni guardar distanciamiento

MUNDO

·
Foto: EFECréditos: FOTO: AFP

Florida se ha convertido en un refugio para Donald Trump luego de dejar la presidencia y de enfrentar su segundo juicio político. Tras ser absuelto del cargo por "incitación a la insurrección", el exmandatario hizo su primera aparición pública en dicho estado y fue recibido como si fuera un héroe. 

La salida pública de Trump coincidió con la celebración del Día de los Presidentes y sus simpatizantes se aseguraron de rendirle homenaje este lunes 15 de febrero, dos días después de que se le declarara no culpable con una mayoría de 57 votos en el Senado.

Los partidarios del republicano se alinearon en la ruta que va de su casa Mar-a-Lago al campo de golf en donde pasa mucho tiempo últimamente. Llevaban banderas, y le gritaban a lo lejos para mostrarle su apoyo. 

Crédito: ASSOCIATED PRESS

Él se mostró satisfecho con el recibimiento, sonrió y saludó desde lejos a los asistentes. 

Crédito: ASSOCIATED PRESS

El evento pro-Trump fue severamente criticado por medios locales, debido a la aglomeración que se presentó y a que la mayoría de los presentes no llevaban mascarilla facial a pesar de que continúan los contagios de Covid-19 en la localidad. 

Mientras esto ocurría, los 7 republicanos que votaron a favor de condenar al expresidente han enfrentado consecuencias por su elección.  Han sido nombrados "Republicanos sólo de nombre" o "RINOs".  Asimismo, Richard Burr, senador de Carolina del Norte y Bill Cassidy de Luisiana recibieron un voto de censura formal por parte de su partido luego del juicio. 

Trump aún enfrenta múltiples amenazas legales que podrían traerle severas consecuencias. Sin embargo, dice estar preparado para su resurgimiento político y la decisión del Senado le permite volver a postularse en el 2024, aunque no está claro si él desea hacerlo. 

"Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento Make America Great Again apenas ha iniciado" declaró el exmandatario en un comunicado después de su absolución. 

DFC