USA

¡De Terror! La naturaleza AZOTA Estados Unidos, violento tornado deja 3 muertos en Carolina del Norte

A la tormenta de invierno más voraz en una década se sumó un tornado que dejó a tres personas muertas en Estados Unidos

MUNDO

·
Tornado en Carolina del Norte deja 3 muertos.AP Créditos: AP

La inclemencia de la naturaleza azota a Estados Unidos y es que no sólo una tormenta invernal dejó sin luz a millones de personas en Texas y con un frío extremo. También, un tornado arrasó una ciudad costera en Carolina del Norte y provocó la muerte de 3 personas. 

El tornado también dejó al menos 10 personas heridas y golpeó durante la medianoche en el sureste del condado de Brunswick, cerca de Grissettown, en la comunidad de Ocean Ridge Plantation, revelaron las autoridades. Cabe señalar que ante la alerta que lanzaron las autoridades, las personas tomaron precauciones.

Debido a la violencia del tornado, las rafagas de viento lograron destruir algunas casas, derribaron líneas eléctricas que dejaron a miles de personas sin electricidad y partió árboles por la mitad, según medios de comunicación.

“Es algo como nunca antes había visto. Mucha destrucción. Va a ser un largo proceso de recuperación”, dijo el sheriff del condado de Brunswick, John Ingram.

Personas atrapadas bajo escombros 

La Administración de Emergencia del Condado de Brunswick reveló que hay varias personas atrapadas bajo escombros de sus casas. Es por eso que la búsqueda de personas desaparecidas ya está en marcha y durante todo el día habrá brigadas de rescate. 

Sin luz, con frío e inclemencias 

Casi 4 millones de personas se quedaron sin electricidad durante la madrugada del martes en Texas, esto debido a las bajas temperaturas. En tanto, más de 250 mil personas también se quedaron sin luz en partes de los Apalaches, y otro cuarto de millón que seguía sin luz después de la tormenta de hielo en el noroeste de Oregon, según reveló poweroutage.us.

La tormenta invernal registró temperaturas tan bajas que incluso varias ciudades rompieron mínimos históricos. Acá la lista:

  • Minnesota, en la estación meteorológica de Hibbing / Chisholm, según AP, registró menos 39 grados. 
  • Sioux Falls, Dakota del Sur, registró temperaturas de menos 26 grados Celsius.

vbs