ABUELITA

Mujer de 86 años se contagia de covid-19 y le provoca gangrena; le amputan dedos

La abuelita tuvo una rara secuela del coronavirus tras dar positivo a la prueba por coronavirus

MUNDO

·
Una paciente italiana fue diagnosticada con gangrena. Foto: Especial

La pandemia por coronavirus ha sido una enfermedad que nos persigue desde el 2020 que nos ha mantenido casi un año en confinamiento en México y más de 13 meses en otros país del mundo, esta enfermedad no solo ha cambiado la forma en la que vivimos, sino que nos ha dejado muchas secuelas a las personas que la padecieron.

Cabe mencionar que uno de los principales síntomas es la pérdida del olfato, el gustos, los dolores de cabeza, dolor en el pecho, entre otros, pero existen  otros que son realmente raros, y aún se desconocen como se dieron, tal es el caso de una abuelita a la que le tuvieron que amputar unos dedos.

Esto fue debido que uno de los efectos que tuvo la Covid-19 en su cuerpo fue la gangrena, una condición que presentó una mujer de 86 años, lo que se convierte en una rara secuela del coronavirus tras dar positivo a la prueba de covid-19 y que de acuerdo con el European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery.

Dicho medio dio a conocer el caso, menciona que una paciente italiana fue diagnosticada con gangrena, por si estos síntomas fueron poco, lo exámenes realizados a la mujer de 86 años de edad señalan que presentaba coágulos que impidieron que la sangre llegara a sus dedos, además de que tenía la presión baja.

Por lo que de esta manera los especialistas señalaron que el coronavirus así como diferentes enfermedades, de este tipo viral debido a su “poder” coagulante. Para muestra un botón, ya que desde mayo del 2020 que por lo menos 30 por ciento de los pacientes hospitalizados que están contagiados de covid-19 presentan coágulos de sangre. 

Estas son las sorprendentes imágenes:

Foto: Archivo/ European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery

Tras imponer en enero un confinamiento casi total, el Reino Unido parece haber logrado frenar el avance de la tercera ola de la pandemia y mantiene una tendencia a la baja en muertes y contagios, con 621 y 13 mil 308 registrados, respectivamente, en 24 horas, según datos difundidos hoy por el ministerio de Sanidad.

De acuerdo con estas cifras, entre el viernes y el sábado ha habido mil 741 ingresos hospitalarios, lo que cierra una semana en la que ha habido un 25,9 % menos de hospitalizaciones que en los siete días precedentes.

En los siete días hasta hoy, las muertes se han reducido un 26,1 % y los contagios un 27,3 % respecto a los siete días anteriores, indican las estadísticas oficiales. El número R o ratio de infecciones se situó ayer por debajo del 1 % por primera vez desde el pasado julio, y oscila ahora entre el 0,7 y el 0,9 %, detalló la agencia de noticias AFP.

BGM