USA

¡Tragedia! Así se vio el mortal choque entre 100 CARROS que resbalaron en asfalto congelado: FUERTE VIDEO

El choque masivo ha dejado a cinco personas muertas y 36 personas heridas que ya han sido llevadas a los hospitales del área

MUNDO

·
Choque masivo en Fort Worth, Texas.FOTO: Twitter @FortWorthFireCréditos: FOTO: Twitter @FortWorthFire

Las vías congeladas a lo largo de la Interestatal 35W en Fort Worth, Texas, provocaron un choque masivo que involucró a más de 100 vehículos y que dejó a cinco personas muertas, las cuales aún no han sido identificadas públicamente, de acuerdo con el portavoz de la Policía de la ciudad, Daniel Segura. 

 “Vamos vehículo, por vehículo, para asegurarnos de que cualquier persona que todavía esté atrapada en su vehículo haya sido liberada, si es posible. Hay muchos vehículos que atravesar ", dijo el oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl.

"La información cambiará durante el día a medida que obtengamos más información", agregó.

FOTO: AP / Dallas Morning News

El choque ocurrió alrededor de las 6:30 a. m. después de que la lluvia helada y el aguanieve cayeran durante la noche y en la mañana, lo que dejó las carreteras del norte de Texas húmedas y resbaladizas.

De acuerdo con el medio CBS, todos los carriles de la interestatal están cerrados debido al accidente que, según la policía, se debió al clima.

El video publicado en la cuenta de YouTube de Austin Kellerman muestra el momento en que un camión de 18 ruedas pierde el control y choca contra la fila de vehículos que ya habían hecho colisión previamente. Detrás de el vehículo pesado continúan impactándose más autos al no poder frenar por la carretera resbaladiza. 

Según CBS, los rescatistas tienen dificultades para llegar a algunas víctimas debido al choque y la carretera bloqueada.

“Los socorristas en realidad tuvieron dificultades para llegar a los vehículos. Mientras se dirigían a la autopista para llegar a esos vehículos, estaba muy resbaladizo. Tuvimos que sacar bastante arena aquí ... hicimos todo lo posible para conseguir la mayor tracción posible", dijo Drivdahl.

Funcionarios de MedStar Mobile Healthcare confirman que se utilizaron 14 ambulancias para transportar a unas 36 personas a los hospitales del área. Los heridos graves fueron trasladados a centros de traumatología.

Ningún paramédico o técnico de emergencias médicas ha resultado herido en el caos, pero dicen que la hipotermia es una preocupación. "Parte de lo que estamos haciendo aquí actualmente es asegurarnos de que tenemos personal médico aquí para los socorristas porque es un entorno muy difícil para trabajar", explicó el portavoz de MedStar Matt Zavadsky.

La policía prevé que tomará horas despejar la escena. "Va a pasar mucho tiempo. Tendremos que separar muchos de estos vehículos con camiones de auxilio ".

CRS