USA

"Traigan a Pence" Amenazan de MUERTE a Mike Pence en asalto al Capitolio, revelan VIDEO inédito

“Se puede escuchar a la multitud pidiendo la muerte del vicepresidente”, señaló la fiscal que presentó el video que muestra el momento en que Mike Pence fue retirado del lugar

MUNDO

·
Mike Pence durante el asalto al Capitolio.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Imágenes y videos inéditos del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero continúan apareciendo durante el juicio político a Donald Trump. El clip más reciente muestra el momento exacto en donde el exvicepresidente Mike Pence fue desalojado del recinto en medio de la turba violenta que atacaba el lugar.

Los seguidores de Trump buscaban a Pence por haberse negado a ayudar al expresidente a revertir los resultados de las elecciones de noviembre pasado. ¡Cuelguen a Mike Pence! y “Traigan a Pence” gritaban mientras caminaban por el Capitolio.

???Se puede escuchar a la multitud pidiendo la muerte del vicepresidente”, dijo Stacey Plaskett, la legisladora que presentó el video y una de las fiscales del juicio contra Trump. 

“Pence fue amenazado de muerte por los partidarios del presidente porque rechazó la demanda de Trump de que revocara las elecciones”, dijo Plaskett.

Las imágenes presentadas muestran cómo Pence, que llegó a estar a unos 30 metros de los partidarios del expresidente, fue desalojado rápidamente por unas escaleras junto con su familia. 

Luego de perder los comicios presidenciales, Donald Trump insistió en varias ocasiones en que Pence tenía el poder de determinar cuáles votos electorales contar. Incluso urgió al entonces vicepresidente a anular el triunfo de Joe Biden.

Sin embargo, tras la negativa de Pence, el expresidente lo criticó por “no tener el valor para hacer lo necesario”. 

El video fue recuperado por la cadena NBC y publicado en su cuenta de Twitter @NBCNews:

El juicio político contra Trump vive hoy su segundo día luego de que ayer avalaran la legalidad de este proceso. 

En una intervención horas antes, el legislador demócrata Jamie Raskin, que actúa como fiscal en este caso, acusó a Trump de ser el "incitador en jefe" en el asalto al Capitolio, el cual dejó al menos cinco muertos y sacudió la política del país.

Raskin apuntó ante los 100 senadores que ejercen como jurados que la evidencia “va a demostrar que el expresidente Trump no fue un espectador inocente” y que el magnate “renunció a su rol de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección”.

El video del desalojo a Mike Pence no es el primer clip inédito que es usado como prueba contra Trump. Ya ayer se conocieron imágenes que muestran la violencia usada por los seguidores del magnate para entrar a la sede del Congreso. 

Los senadores observaron como la turba violenta derribaba las barreras y golpeaba a los policías del Capitolio. El video también incluyó el momento en el que el policía que custodiaba la Cámara de Representantes disparó mortalmente a la manifestante Ashli Babbitt, una de las cinco personas que murieron en los desórdenes.

Este es el video, tomado de C-SPAN:

CRS