USA

¿Comienza la GUERRA? EU lanza AMENAZA contra responsables del GOLPE de ESTADO en Myanmar

EU lanzó una FUERTE amenaza contra el ejército que perpetró el GOLPE de ESTADO en Myanmar

MUNDO

·
EU lanza amenaza contra país en Asia.EFECréditos: EFE

A pesar de que Estados Unidos y Myanmar están a 15 mil 155 kilómetros de distancia, el Gobierno de Joe Biden decidió lanzar, este lunes, una amenaza contra los soldados y toda persona que participara en el golpe de estado del ya mencionado país; mismo que se ubica en el continente asiático y que también es conocido como Birmania. 

Estados Unidos se opone a cualquier intento de alterar el resultado de las recientes elecciones o impedir la transición democrática en Myanmar, y tomará acciones contra los responsables si esas medidas no se revierten”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, a través de un comunicado.

Fue precisamente este lunes que se perpetró un Golpe de Estado en Myanmar por el ejército, quienes detuvieron a la jefa de facto del Gobierno Civil, Aung San Suu Kyi, y a otros dirigentes, lo que no sólo levantó la furia de Estados Unidos y es que también la nación europea lo hizo. 

En tanto, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, pidió al ejército birmano “liberar a todos los responsables del gobierno así como a los dirigentes de la sociedad civil y a respetar la voluntad del pueblo de Myanmar tal y como se expresó en las elecciones democráticas del 8 de noviembre”.

Hay que recalcar que Washington instó el 29 de enero al ejército birmano a "adherir a las normas democráticas", cuando en aquella ocasión el jefe del ejército, el general Min Aung Hlaing, declaró que la Constitución en aquel país podía ser "revocada", en algunas circunstancias. 

Rusia manda duro mensaje a EU

Desde que Joe Biden está al frente de EU, el país se ha pronunciado por varios actos alrededor del mundo. Además, de lanzar esta amenaza para Myanmar, pidió a Rusia hace algunos días no ser tan violentos en la represión a manifestantes y así contestó Vladimir Putin, presidente del país más grande del mundo. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha exigido al gobierno de Estados Unidos dejar de interferir en asuntos internos de otros Estados soberanos, en particular en los de Rusia, luego de que supuestamente se promoviera, a través de cuentas oficiales del país americano, la participación a las recientes protestas que han tenido lugar en la nación europea.

A través de una publicación en su página de Facebook, autoridades rusas denunciaron la supuesta intromisión de Estados Unidos:

"La injerencia grosera de EE.UU. en los asuntos internos de Rusia es un hecho tan probado, como el de la 'promoción' de las falsificaciones y de los llamamientos a las protestas no autorizadas por parte de plataformas de Internet controladas por Washington. El apoyo a la violación de la ley por parte del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, es otra confirmación del papel de Washington detrás de la escena", ha denunciado el Ministerio ruso.

vbs