HOME OFFICE

Home Office: Caerse al caminar de la cama al escritorio es considerado accidente laboral y se puede reclamar el seguro

Un tribunal de justicia defendió el caso de un hombre que se resbaló y se rompió la espalda mientras trabajaba desde casa

MUNDO

·
La apelación del demandante fue exitosa. Foto: EspecialCréditos: Especial

La pandemia de Covid-19 ocasionó que gran parte de la población mundial se adaptara al Home Office, es decir, trabajar desde la comodidad de tu casa, lugar en el que es prácticamente imposible que ocurra un percance laboral. Por lo tanto, no existiría la posibilidad de reclamar el seguro de accidentes.

Sin embargo, imagina que estás trabajando en tu hogar, te caes al caminar de la cama al escritorio y reclamas dicho seguro a tu empresa porque sufriste un accidente laboral. Suena ridículo, ¿cierto? No obstante, esto es completamente real... Al menos en Alemania.

El Tribunal Social Federal de aquel país determinó que un hombre que se resbaló mientras caminaba desde su cama hasta la 'oficina' de su casa puede reclamar el seguro de accidentes. Así lo resolvió el Senado del tribunal en el expediente 'B 2 U 4/21 R'.

De acuerdo con el documento, el sujeto trabajaba desde su domicilio y se dirigía a su escritorio en el piso de abajo. Sin embargo, mientras caminaba por su escalera en forma de caracol, la cual conecta con los cuartos, resbaló y se rompió una vértebra torácica (parte media de la espalda).

El Tribunal Social Federal de Alemania indicó que, como era de esperarse, la asociación profesional demandada se negó a cubrir el seguro. No obstante, el juzgado consideró que ese viaje que realizó el individuo fue "una ruta de trabajo asegurada", por lo que "la apelación del demandante fue exitosa".

"Si la actividad asegurada se lleva a cabo en el hogar del asegurado o en otro lugar, la cobertura del seguro se proporciona en la misma medida que cuando la actividad se realiza en las instalaciones de la empresa", explicó el tribunal.

Sigue leyendo:

Pareja renuncia a sus trabajos para comprar un barco y viajar por el mundo con su perro

"Si las chicas pueden tener el cabello trenzado, ¿por qué él no?": Suspenden a estudiante por hacerse trenzas