IGUALDAD DE GÉNERO

Profesores usan falda y se pintan uñas en apoyo a alumnos trans

El profesorado de una primera en España decidió crear una campaña de apoyo para los estudiantes trans que sufrían acoso por pintarse las uñas

MUNDO

·

El mundo entero sigue luchando contra la discriminación en todos los sentidos, por lo que un grupo de profesores de Huelva, España decidieron crear una campaña para apoyar a sus alumnos trans que eran acosados por pintarse las uñas. Los maestros de una primaria visten falda y se pintaron las uñas para enseñarle a sus estudiantes a luchar contra los prejuicios y creencias.

El Colegio de Educación Infantil y Primeria (CEIP) fue donde los profesores decidieron crear este movimiento respaldados por el director de la institución, donde se espera que los niños comiencen a generar conciencia en contra de la transfobia desde los primeros años de estudio.

Se tiene que reconocer que la lucha por la igualdad para las personas trans es cada vez mayor, por lo que este movimiento por parte de la escuela es un paso importante. La idea de la campaña surgió cuando los maestros se dieron cuenta que los alumnos que se pintaban las uñas recibían acoso y bullying por llevar las uñas de color.

De acuerdo con la información que recuperó Europa Press, el bullying contra estos alumnos no era solo dentro de la institución, sino que también era en la calle. Los pequeños que recibían el acoso preferían no salir de su casa.

Cuándo comenzó la campaña

El movimiento comenzó cuando un pequeño de menos de 11 años acudió con la dirección del CEIP para contar el acoso que recibía dentro y fuera de la escuela, por lo que el profesorado ideó la campaña para ayudar a erradicar este tipo de discriminación y de paso enseñar a respetar la identidad de género de todos.

La campaña comenzó el 13 de diciembre, día en el que los profesores comenzaron a asistir con falda y las uñas pintadas para apoyo a los alumnos que estaban recibiendo acoso. Esta iniciativa fue llamada “No es un chiste”.

“No se elige la sexualidad ni la identidad de género; nacen con uno. Se elige no expresarlo y vivir amargado, o manifestarlo y ser atacado. Desgraciadamente son las opciones que se dan en la sociedad que vivimos: vivir amargado o ser atacado”, se lee en el boletín donde se confirmó la campaña.

La idea es que cualquiera, es decir, alumnos, profesores, personal, madres, padres y todos los que quieran ingresar en la escuela tengan la posibilidad de vestir y sentir lo que son realmente. La idea es que los que asistan al centro sean felices, estén tranquilos y orgullosos de ser quien realmente son.

Te puede interesar: Niño actor del Cine de Oro se convirtió en actriz transgénero; esta es la historia de Coral Bonelli