YA FUE DETENIDA

Videoescándalo en Snapchat: Exhiben a maestra de 20 años que tuvo relaciones con su alumno de 16

Las autoridades se enteraron del caso cuando un alumno dijo que todo el equipo de futbol había visto ya el video

MUNDO

·
Ayanna ya no podrá volver a dar clases slguns escuela pública del condado. Foto: Polk County Sheriff's Office

Una profesora sustituta de 20 años fue detenida por la policía del condado de Folk, en Florida, Estados Unidos, debido a que comenzó a circular en Snapchat un video presuntamente grabado por ella en el que se le veía sosteniendo relaciones sexuales con un adolescente que era estudiante suyo en la Lakeland High School.

Ayanna Davis daba clases de inglés a los jóvenes y admitió haber tenido sexo sin protección con el alumno en cuatro ocasiones: dos en su casa y dos en la de muchacho; de acuerdo con un comunicado de la policía local, la mujer fue arrestada el pasado viernes 10 de diciembre y admitió las acusaciones en su contra.

El seguimiento de este perturbador caso comenzó una semana antes de la detención de la maestra de inglés, cuando un estudiante de la preparatoria informó a las autoridades escolares que en Snapchat se había hecho viral el video de la docente con uno de los estudiantes y que todo el equipo de futbol de la institución ya lo había visto.

La joven fue aprehendida el viernes y desde entonces está custodiada en la prisión de Folk; se le fijó una fianza de 60 mil dólares y permanecerá ahí hasta el 10 de enero de 2022, cuando sea su audiencia de imputación. A Ayanna se le fincaron cinco cargos: un par por agresión sexual, uno por delitos contra estudiantes por parte de una figura de autoridad y dos adicionales por agresión sexual.

La alguacil de Folk, Grady Judd, dijo mediante un comunicado que la profesora sustituta "estaba en una posición de influencia sobre la víctima y se aprovechó de eso para satifacer su 'placer retorcido'".

¿Por qué era maestra siendo tan joven?

De acuerdo con información del NY Post, Ayanna Davis no es empleada de las Escuelas Públicas del condado, sino que era una trabajadora externa contratada por una empresa de personal llamada Kelly Education Services, que recluta a maestros sutitutos y los envía a los colegios que soliciten uno.

Recientemente, algunos condados de Estados Unidos, incluido este de Folk, en Florida, hicieron algunas modificaciones a sus leyes y abriendo así la posibilidad de que una persona que ya cuente con el certificado de preparatoria (High School) pueda ser considerado para dar clases como maestro sustituto, razón por la quie Ayanna era elegible para el puesto.

Tras ser arrestada, Davis quedó imposibilitada para dar clases en cualquier escuela pública de Folk. Las autoridades educativas del condado expresaron en un comunicado que los cargos contra la maestra son vergonzosos "y una completa violación de la confianza que los profesores construyen con sus estudiantes, por lo que no hay lugar en sus colegios para este tipo de conductas".

 

SIGUE LEYENDO:

Arrestan a maestra de matemáticas por tener relaciones con una alumna: su esposo la delató con la policía