ESTADOS UNIDOS

EU se compromete a invertir en Centroamérica para frenar migración

La iniciativa tendrá un valor de mil 200 mdd, informó Kamala Harris

MUNDO

·
LABOR. Harris hizo el anuncio en una conferencia de prensa. Foto: APCréditos: Foto: AP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció ayer mil 200 mdd en compromisos de compañías internacionales para respaldar las economías y la infraestructura social de países centroamericanos, dentro de sus esfuerzos por combatir lo que la Casa Blanca describe como "causas originarias" de la migración a EU.

El presidente Joe Biden encargó en marzo a Harris que trabajara para hacer frente a las fuerzas sociales, políticas y económicas que empujan a migrantes hacia Estados Unidos.

Harris apeló en mayo al sector privado para pedir inversiones en El Salvador, Guatemala y Honduras, en un esfuerzo de mejorar la estabilidad y oportunidades en esos países. 

El anuncio de ayer se sumaba a esa "llamada a la acción", en la que Harris anunciaba nuevos compromisos e instaba a otras firmas a continuar su inversión.

Entre las nuevas iniciativas había un proyecto de Nespresso para apoyar a productores de café en Honduras y El Salvador, un plan de Microsoft para conectar a millones de personas a internet y un compromiso de 100 millones de dólares para la región de Mastercard para fomentar los pagos digitales y el comercio electrónico.

CAR

Sigue leyendo

Hasta 37 tornados devastan seis estados de EU; hay decenas de muertos y desaparecidos

Aumentan amenazas entre EU y Rusia

Reunión Biden- Putin: EU advirtió a Rusia sobre "fuertes" sanciones si escala la crisis con Ucrania