MUNDO

Terremoto de 7.3 grados sacude a Indonesia y provoca alerta de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto se produjo a una profundidad de 76 kilómetros en el mar de Flores

MUNDO

·
Se desconoce por el momento si hay víctimas o daños (Foto: Especial)

Un terremoto de magnitud 7.3 grados sacudió este martes (hora local) el este de Indonesia, esto de acuerdo con los primeros reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en ingles). Situación que llevó a activar la alerta de tsunami para las zonas costeras cercanas.

El USGS dijo que el terremoto se produjo a una profundidad de 76 kilómetros en el mar de Flores a las 03:20. Se desconoce por el momento si hay víctimas o daños.

Según la USGS, hay pocas posibilidades de muertes por el sismo, aunque recordó que "terremotos recientes en esta zona han causado daños secundarios, como tsunamis y deslizamientos que podrían haber contribuido con las bajas".

Hay que recordar que Indonesia experimenta frecuentes sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad telúrica que se extiende desde Japón hasta el sureste asiático.

En el año de 2004, el país reportó un brutal terremoto de 9,1 grados de magnitud en la costa de Sumatra, el cual provocó un tsunami que dejó alrededor de 220 mil muertos en la región, incluyendo a 170 mil en Indonesia.

Hace 3 años, en 2018, otro fatal sismo sacudió la isla de Lombok, seguido de varios sismos más en las dos semanas siguientes que dejaron más de 550 muertos.

SEGUIR LEYENDO

Hombre captura a joven ladrón y machete en mano lo obliga a mostrar su rostro a la cámara de seguridad | VIDEO