ESTADOS UNIDOS

Pastor evita masacre y somete a hombre que entró armado a un servicio religioso: VIDEO

Un hombre armado fue arrestado por la Policía luego de ingresar con un arma a una iglesia de Nashville, Tennessee, y amenazar a los feligreses congregados

MUNDO

·
El hombre afirmó ante los feligreses que era Jesucristo y proclamó además que "todas las iglesias y escuelas tienen que ser tiroteadas". FOTO: EspecialCréditos: Especial

La mañana de este domingo un servicio religioso en una iglesia del estado de Tennessee, Estados Unidos, estuvo a punto de terminar en tragedia, luego que un pastor sometiera a un hombre que entró armado al recinto y habría lanzado amenazas y consignas ante los asistentes, al tiempo que agitaba la pistola frente a ellos.

Se trata de Ezekiel Ndikumana, pastor de una iglesia en la ciudad de Nashville, Tennessee, quien logró prevenir un tentativo tiroteo este domingo luego de doblegar a un hombre que había ingresado al inmueble con un arma, la cual agitaba frente a los asistentes. De acuerdo con el "The Tennessean", el oficio religioso se desarrollaba con normalidad este domingo ante decenas de feligreses, hasta que el hombre irrumpió con amenazas en la tribuna del lugar. 

En redes sociales se dio a conocer una grabación del momento en que el sujeto comienza a gritar arengas ante los incrédulos fieles, quienes no dan crédito a lo que ven frente a ellos; un enardecido hombre de bermuda y chamarra azul, que los apunta con su pistola a corta distancia mientras asegura ser Jesucristo.

"Todas las iglesias y escuelas tienen que ser tiroteadas"

La escena fue captada por una cámara de seguridad ubicada en el interior de la iglesia, y después el video fue difundido en redes; en las imágenes se ve al hombre de espaldas apuntar a los asistentes mientras les aseguraba que "todas las iglesias y escuelas tienen que ser tiroteadas", lo que sirvió para armar de valor al pastor de la iglesia e irse encima de él para detener un inminente ataque.

El video de lo ocurrido fue difundido en redes y se hizo viral, por su parte el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, aseguró que el incidente se produjo cuando el sacerdote casi terminaba el servicio religioso. Momento en el que el pastor Ezekiel Ndikumana descendió del altar y el alborotador aprovechó para levantarse de su asiento y dirigirse hacia él.

Fue en este momento cuando sacó el arma de entre sus prendas y comenzó a apuntar en dirección a los fieles, quienes no daban crédito a lo que observaban; al ver esta escena, y ante un inminente ataque, Ndikumana decidió caminar cautelosamente por detrás del presunto atacante y se abalanza sobre él, lo atrapa por los brazos y lo tira al suelo.

Es en este momento en el que algunos feligreses deciden apoyar al pastor y desarmar al hombre, de esta manera lo lograron contener hasta la llegada de los policías. Entrevistado por la prensa local sobre lo ocurrido, el pastor Ezekiel Ndikumana aseguró estar satisfecho por su reacción y por haber contribuido a evitar una tragedia:  

"Estoy muy feliz de haber llegado a él primero, antes de que pudiera disparar y herir a cualquiera de mis feligreses, que son mi familia", aseguró Ndikumana. Una vez que la Policía arribó a la iglesia, arrestó al hombre a quien identificó como Dezire Baganda, a quien además se le imputan 57 cargos por asalto agravado. El hombre permanece hasta ahora tras las rejas y está sujeto a una fianza de 375 mil dólares, informó la oficina de Policía de Nashville. 

SIGUE LEYENDO:

Guatemala: sicarios ‘cazan’ a dos jovencitas en una panadería | VIDEO

Atacan a balazos casa de diputada de Guerrero; Abelina López condena ataque

Difunden VIDEO de la balacera en hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos