CONMOCIÓN EN TODA UNA CIUDAD

Discusión entre niños termina con un espeluznante homicidio

La víctima era "una chica increíblemente popular con un grupo fantástico de amigos"

MUNDO

·
Ava era una niña popular y querida. Foto: The Mirror

Un niño de 14 años fue arrestado y ya compareció ante un tribunal al ser acusado de asesinar a una niña de 12 años de edad en el centro de Liverpool luego de haber discutido junto con otros tres niños la semana pasada. El homicidio ha causado conmoción en el Reino Unido.

La niña, identificada como Ava White, había ido con un grupo de amigos a ver el encendido de las luces de Navidad en el puerto británico cuando después de discutir con otros niños, terminó con “lesiones catastróficas” tras ser atacada con un cuchillo, informó la policía de Merseyside.

Ava era una estudiante popular y descrita como brillante, según su círculo cercano y familiares. 

De acuerdo con las indagatorias de la policía, Ava había sido atacada en conjunto por otros tres niños de entre 13 y 15 años, los cuales también fueron arrestados, pero permanecen bajo fianza condicional, solo el niño de 14 años, cuya identidad no fue revelada por cuestiones legales, ya enfrentó su primera comparecencia.

El informe de la policía informó que al llegar al lugar del ataque, encontraron a Ava tirada en el suelo y colapsando por las heridas recibidas con un cuchillo en Church Alley.

La menor de edad fue llevada rápidamente al hospital de Niños Alder Hey después de que llegaran los paramédicos; sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, Ava no logró sobrevivir a las heridas de su ataque.

El crimen de Ava conmociona a la ciudad de Liverpool

Ngaire Waine, el subjefe de la policía de la ciudad, aseguró que el crimen fue un suceso triste para la ciudad, pero aún más triste fue para la familia de Ava. Las autoridades pidieron seguir apoyando a la familia y respetar su privacidad en un momento difícil.

“Es de vital importancia a medida que continuamos con la investigación que nadie publique comentarios o nombres en las redes sociales que puedan tener un impacto potencial en que obtengamos justicia para la familia de Ava”; solicitaron las autoridades.

Ava asistía a la Notre Dame Catholic College en Everton; el director del plantel, Peter Duffy coincidió en que la menor era "una chica increíblemente popular con un grupo fantástico de amigos".

Con información de The Mirror y BBC

SEGUIR LEYENDO:

Mujer revisa el celular a su marido y descubre que la iba a matar; esto decía el escabroso chat

Luto en la música: Asesinaron a Dayami Lozada "La Barbie de la salsa"

RMG