SISMO EN BIRMANIA

Terremoto de 6.1 grados sacude Myanmar, cerca de la frontera con India

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, la posibilidad de víctimas o daños es reducido

MUNDO

·
Sismo azota a la India (Foto: AFP)Créditos: AFP

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió el noroeste de Myanmar cerca de la frontera con India el viernes temprano, pero hay una baja probabilidad de víctimas y daños, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió a las 6.15 hora local (23.45 GMT del jueves) y se localizó a 32 kilómetros bajo tierra y a 19 kilómetros al noreste de la ciudad de Hakha, capital del estado de Chin, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro se registró además a unos 63.3 kilómetros al este de la ciudad india de Saiha, en el estado de Mizoram, de acuerdo con Efe.

Sismos recientes

Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

La agencia AP dijo que los terremotos recientes en esta área han causado peligros secundarios como deslizamientos de tierra que podrían haber contribuido a las pérdidas, pero predijo que el terremoto actual expuso poca o ninguna población y áreas a tal riesgo.

SEGUIR LEYENDO:

Crisis por pandemia generó que 50 millones de mujeres cayeran en la pobreza: ONU

Indonesia prohíbe a funcionarios tomar vacaciones en Navidad por Covid-19

Volcán de La Palma: Nueva fuente de lava arrasa con cementerio | VIDEO

Temas