CASO GABBY PETITO

Probablemente Brian Laundrie se suicidó: policía de Florida admitió que cometió "un error" al buscarlo

Los policías que vigilaban la casa de Brian dijeron que lo vieron el 15 de septiembre, pero para ese entonces ya había huído, reconocieron después

MUNDO

·
Brian Laundrie fue encontrado sin vida en la reserva natural de Carlton. Foto: IG Especial

Aunque aún no se han determinado las causas de muerte de Brian Laundrie, el ex prometido de la influencer estadounidense Gabby Petito, la policía de Florida admitió que cometió un grave error humano al momento de buscarlo tras ser declarado persona de interés en el caso, y que posiblemente el joven de 23 años se haya suicidado.

Vale recordar que Gabby fue reportada como desaparecida el pasado 11 de septiembre, luego de que semanas antes emprendiera un viaje con su prometido a bordo de una van blanca por varias áreas naturales de Estados Unidos. El 1 de septiembre, Brian regresó sin su novia y una vez que comenzó la búsqueda de la joven, éste desapareció sin dejar rastro, por lo que también se desplegó un operativo para dar con su paradero.

Aunque las autoridades custodiaban su casa de Florida y reportaron que posiblemente habían visto a Brian el 15 de septiembre, Todd Garrison, jefe de la policía de North Pole y encargado de la vigilancia del prometido de Petito, reconoció durante una charla en el South County Tiger Bay Club que él cometió "un error humano", pues en realidad quien estaba afuera de la casa había sido Roberta, la mamá de Laundrie y no el sospechoso.

Entonces, el uniformado admitió que para esa fecha, Brian ya había huído de casa (quizás un día antes) y posiblemente ya no estaba con vida. Vale recordar que el prometido de la influencer de 22 años estuvo prófugo desde entonces y hasta el pasado 21 de octubre, cuando lo encontraron sin vida en la reserva natural de Carlton, en Florida.

Al respecto, Kurt Hoffman, alguacil del condado de Sarasota, quien acompañó en el panel a Todd Garrison, también se sumó a esta hipótesis: "este tipo salió y, según todos los informes, probablemente se suicidó y estaba allí donde todos pensábamos que estaba", dijo el uniformado.

Recuento del caso Gabby Petito

La influencer de viajes y su prometido salieron de viaje a principios de agosto con el fin de conocer varias reservas naturales y documentar los recorridos tanto en YouTube como en Instagram. Aunque daban la impresión de ser una pareja estable, varios videos que salieron a la luz revelaron que ambos estaban en una relación tóxica y violenta, donde generalmene discutían y forcejeaban, y ella era la más afectada.

Brian regresó a casa el 1 de septiembre sin su novia y se encerró sin querer hablar sobre lo que había pasado y sin decir dónde estaba la joven. 10 días después la familia de Gabby Petito denunció la desaparición de la chica y comenzó la búsqueda; Laundrie fue considerado persona de interés en el caso, pero éste se negó a hablar con las autoridades y después desapareció del radar.

El cuerpo sin vida de Gabby fue hallado el 19 de septiembre en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming; de acuerdo con el informe forense, la joven de 22 años murió estrangulada unas tres o cuatro semanas antes de que encontraran su cadáver; exactamente un mes después, y luego de una intensa búsqueda, Brian Laundrie también apareció muerto en la reserva de Carlton.

Pese a que se le practicó una autopsia para determinar las causas de muerte del prometido de Gabby Petito, el abogado de la familia de Laundrie, informó a finales de octubre que ésta no fue determinante y que sus restos fueron enviados con un antropólogo forense para que lleve a cabo una examinación más profunda. Después de que se sepa qué le pasó, será cremado y no tendrá funeral.

 

SIGUE LEYENDO:

Demonios, calaveras y otros espeluznantes mensajes en redes de Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

El misterio en la desaparición de Gabby Petito: NO es la única desaparecida en Wyoming