ESTUVO DESAPARECIDO UN MES

Caso Gabby Petito: ¿De qué murió Brian Laundrie? Abogado dio detalles de su autopsia

Los restos de Brian fueron encontrados el pasado 19 de octubre en una reserva natural de Florida

MUNDO

·
Brian era persona de interés en el caso de la desaparición y muerte de su novia Gabby Petito. Foto: @raulbrindis

Tras más de un mes de búsqueda, la semana pasada fueron encontrados los restos de Brian Laundrie, el prometido de la fallecida influencer Gabby Petito; este lunes, el abogado de su familia, Steven Bartolino, dio a conocer algunos detalles importantes sobre la autopsia del hombre de 23 años.

El litigante dijo que el cadáver de Brian Laundrie fue enviado a un antropólogo forense "para una evaluación adicional" debido a que los resultados de la autopsia que le hicieron no fueron concluyentes para determinar cómo, cuándo y por qué razón murió, explicó en un comunicado para NBC News.

Vale recordar que los restos de Brian Laundrie fueron encontrados en la reserva natural de Carlton, en Florida, el pasado miércoles, junto a una mochila que le pertenecía. Fue el propio Bartolino quien dijo que la posibilidad de que se tratara de él era amplia pero se debía esperar la identificación; para el jueves, se confirmo que el cuerpo sí correspondía al del ex prometido de Gabby Petito.

Su cuerpo fue encontrado exactamente un mes después de que las autoridades locales dieran a conocer que habían hallado los restos de su exprometida en una reserva natural del estado de Wyoming, en Estados Unidos; de acuerdo con la autopsia de la joven de 22 años, murió estrangulada unas tres o cuatro semanas antes de que la encontraran.

Gabby y Brian están muertos. A ella la estrangularon, y de él no se sabe qué lo mató. Foto: Especial

Recuento del caso de Gabby Petito

A inicios de agosto de este año, la influencer de viajes Gabby Petito y su novio Brian Laundrie se embarcaron en una aventura a bordo de su van blanca con la intención de recorrer reservas naturales de Estados Unidos. El viaje quedó documentado tanto en YouTube como en Instagram.

Sin embargo, a inicios de septiembre Brian regresó sin Gabby a su casa, en Florida, y se encerró ahí, sin querer hablar sobre lo que había pasado o dónde estaba su novia. Fue entonces que la familia de Petito reportó la desaparición de la chica y comenzó la búsqueda por parte de la policía y la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés).

Debido a que Brian había sido la última persona con la que estuvo la influencer, había sido considerado "persona de interés" en el caso mas no sospechoso de la desaparición; sin embargo, sobre él si pesaba una orden de aprehensión por haber utilizado tarjetas bancarias que no le pertenecían unos días antes de que se reportara la ausencia de Gabby.

El FBI cateó la casa de los padres de Laundrie, quienes dijeron que su hijo estaba desaparecido desde mediados de septiembre. Para el 19 de ese mes, hallaron los restos de Gabby (quien llevaba muerta entre tres o cuatro semanas) pero de Brian no se supo nada hasta un mes después, cuando se supo que habían encobtrado su cuerpo en una reserva de Florida.

 

 

Con información de NBC News

 

SIGUE LEYENDO:

Gabby Petito: nuevo VIDEO captado por un policía revela pelea con su prometido

Autoridades de Utah le indicaron a Gabby Petito que su relación con Brian Laundrie parecía "tóxica"

Demonios, calaveras y otros espeluznantes mensajes en redes de Brian Laundrie, novio de Gabby Petito