SRI LANKA

Sri Lanka: Inundaciones dejan, al menos, 16 muertos y miles de desplazados | VIDEOS

El incremento de agua en 25 distritos del país se debió a las intensas lluvias que se han producido desde hace una semana

MUNDO

·
Más de 5 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares (Foto: AFP)Créditos: AFP

Al menos 16 personas murieron y otras dos fueron dadas por desaparecidas en las inundaciones que azotan Sri Lanka y varias regiones del sur de India, causadas por las intensas lluvias que se producen desde hace una semana.

Cerca de la mitad de los 25 distritos del país están afectados por este diluvio, especialmente la región del altiplano central, donde se encuentran muchas plantaciones de té.

Más de 5 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y se refugiaron con familiares o en centros de ayuda gestionados por el gobierno, dijo el centro de manejo de desastres del país.

"Se registraron cinco decesos y dos desapariciones" desde el inicio de las precipitaciones a finales de octubre, dijo Pradeep Kodippili, de la agencia de gestión de catástrofes de la isla.

Pronósticos climatológicos y acción de las autoridades

En los próximos días se prevén nuevas inundaciones, con aguaceros en dirección al norte del país, advirtió el centro meteorológico del país.

En el estado indio de Tamil Nadu (sur), cuatro personas fallecieron en "incidentes vinculados con la lluvia", declaró el domingo el ministro local a cargo de la gestión de catástrofes, K.K.S.S.R. Ramachandran. 

Las autoridades instalaron más de 150 campamentos para distribuir víveres y ayudar a las personas que tuvieron que dejar su domicilio, añadió el ministro. 

La mayoría de las vías principales y los edificios de la capital, Chennai (antes Madrás) estaban inundados, y muchos árboles quedaron derrumbados. 

En 2015, más de 250 personas murieron en esta ciudad tras unas precipitaciones récord. 

Con información de AFP | AP

SIGUE LEYENDO: 

Violencia de género: Esta es la señal que puede salvar tu vida; te decimos cómo funciona | VIDEO

¿Qué es el permafrost y por qué es el mayor riesgo para la humanidad? Te lo explicamos

Singapur no cubrirá gastos de Covid-19 de pacientes que se nieguen a vacunarse