Camioneros del Ejército británico empezaron a movilizarse ayer para reabastecer a las gasolineras, carentes de combustible, por falta de conductores especializados para transportarlo desde los puntos de almacenamiento y enfrentadas a una fuerte demanda de automovilistas preocupados por la penuria.
Unos 200 soldados deben movilizarse en el marco de esta operación, tras recibir formación específica para operar camiones y llenar los surtidores.
Así, por ejemplo, en la localidad de Thurrock, al este de Londres, miembros del 3º Regimiento de Apoyo Logístico fueron entrenados por instructores civiles a llenar los enormes camiones cisterna. Y en Hamble, cerca de Southampton, en la costa sur de Inglaterra, se vieron camiones partir de una refinería de BP para reabastecer a las gasolineras.
Los conductores del Ejército se desplegarán en Londres y sureste de Inglaterra, donde se concentran los problemas. "Estamos trabajando estrechamente con el sector para ayudar a aumentar existencias de combustible", dijo un portavoz.
Por AFP
CAR