MUNDO

Ciclista termina noqueado por una aficionada imprudente | VIDEO

El atleta estaba tan concentrado en la competencia que no pudo hacer nada para evitar el golpe

MUNDO

·
El ciclista sólo atinó a cerrar los ojos antes del impacto (Foto: Especial)

Un ciclista que estaba por llegar a la meta en una competencia disputada en las Islas Canarias, España, resultó con serias heridas en la cabeza y el cuerpo, gracias a la imprudencia de una mujer que se cruzó justo cuando el atleta se acercaba a toda velocidad.

El lamentable accidente dejó con un severo traumatismo en el cráneo al ciclista, heridas en el cuerpo y para mala fortuna de la aficionada, ella también resultó con traumatismo provocado por el golpe contra el piso luego de estorbar la llegada de la caravana a la meta de la localidad de El Hierro.

El hecho ocurrió en el evento Cicloturista Condaca Salmor, en las Islas Canarias, en la localidad de El Hierro.

De acuerdo con el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), los servicios de emergencia recibieron un llamado por un ciclista que había atropellado a una espectadora.

Al acudir al sitio, se percataron que la situación no fue precisamente como les contaron, ya que la que provocó el accidente fue la mujer de unos 30 años de edad, que se cruzó de forma imprudente, mientras revisaba su teléfono.

El golpe fue brutal, no hubo manera de detener la carrera del ciclista, quien estaba a solo unos metros de llegar a la meta y conseguir la victoria, lamentablemente no pudo conseguir su objetivo, y por el contrario, resultó seriamente herido.

Accidentes son muy frecuentes

El deportista fue trasladado rápidamente al hospital con lesiones en la cabeza, cuello y algunas raspaduras en el cuerpo, siendo hospitalizado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes. En el caso de la mujer, fue atendida por los servicios médicos preventivos destacados en el evento deportivo.

Este tipo de accidentes son muy frecuentes en las competiciones de ciclismo, apenas en junio de este año, durante el Tour de Francia, una mujer con un cartel provocó la caída de decenas de ciclistas y puso en riesgo la integridad física de cientos de personas, incluida la suya y la de otros fanáticos, gracias a su imprudencia.

SIGUE LEYENDO:

Tour de Francia: mujer provoca caída masiva de ciclistas, podría ir a la cárcel | VIDEO

Detienen a mujer que provocó caída masiva de ciclistas en el Tour de Francia

Indigna VIDEO de ciclista atropellado por camión; lo lanzó desde un puente