SIRIA

Siria ejecuta a 24 personas por provocar incendios forestales

Los desastres forestales dejaron tres muertos y bosques devastados

MUNDO

·
LATAKIA. El presidente Al-Assad se reunió hace un año con los afectados. Foto: APCréditos: Foto: AP

Las autoridades de Siria ejecutaron ayer a 24 personas sentenciadas a la pena capital por haber causado los incendios forestales del año pasado que dejaron tres muertos y arrasaron con miles de hectáreas de bosques, informó el Ministerio de Justicia.

Señaló que otras 11 personas recibieron cadena perpetua en el mismo caso y que nueve más, entre ellas cinco menores de edad, fueron condenadas a prisión.

El Ministerio de Justicia catalogó a los 24 ejecutados como "criminales que perpetraron ataques terroristas que causaron muertes y dañaron la infraestructura y la propiedad pública".

Las sentencias para los menores fueron de los 10 a los 12 años tras las rejas, detalló el Ministerio de Justicia.

El poblado de residencia del presidente Bashar al-Assad, Qardaha, en la provincia de Latakia, se vio afectado por las llamas, que dejaron fuertes daños en un edificio usado como almacén.

El conflicto armado de décadas en Siria ha cobrado la vida de miles de personas y ha obligado a huir a aproximadamente la mitad de la población del país, incluyendo cerca de cinco millones de refugiados fuera de territorio sirio.

Los castigos se aplican a 10 días  de que los líderes de todo el mundo se reúnan en Reino Unido en la cumbre sobre el clima de la ONU, la COP26,en un último esfuerzo por mantener el calentamiento global en 1.5 grados centígrados en este siglo.

Por AP

CAR