CRUELDAD INFANTIL

Indignante: Papá castigaba cruelmente a su hijo de seis años y tuvo un desgarrador final

El niño era envenenado con sal

MUNDO

·
Los fiscales del caso alegaron que Arthur sufrió de negligencia infantil sistemática. Foto: Daily Mail

Una caso de abuso infantil conmocionó al Reino Unido por un padre de familia que constantemente castigaba a su pequeño hijo de seis años de edad hasta que le causó la muerte. El niño era obligado a quedarse de pie en un pasillo por mucho tiempo sin beber ni comer nada mientras otros niños jugaban en la calle.

El niño de seis años de nombre Arthur Labinjo-Hugues falleció luego de que se levantó su castigo. Según información de Daily Mail, el niño presentaba un estado avanzado de desnutrición, lucía casi con los huesos expuestos y visiblemente agotado por lo que ni siquiera tuvo fuerzas para subir escaleras, detalló el Tribunal de la ciudad de Coventry en el Reino Unido.

El padre del menor fue identificado como Tomas Hugues de 29 años que junto con su pareja sentimental, Emma Tustin de 32 años presuntamente llevaban mucho tiempo torturando al niño. Según las autoridades, la muerte de Arthur ocurrió el pasado 16 de junio de 2020 en su casa ubicada en Shirley, cerca de Solihull, West Mids.

¿Cómo fue la tortura al niño que le quitó la vida? 

Los fiscales del caso alegaron que Arthur sufrió de negligencia infantil sistemática al ser obligado a permanecer de pie durante horas al ser privado de alimentos y bebidas además de que era envenenado con sal.

El presunto abuso fue deliberadamente diseñado para aterrorizar al menor, concluyeron los fiscales. Testigos del abuso como una estilista, contó estremecida cuando Arthur fue obligado a permanecer de pie en la entrada del negocio después de que su padre le gritó agresivamente, en ese momento, Tomas Hugues con un vaso aventó agua al niño que dejó a la estilista aterrada por la imagen.

Emma Tustin fue acusada de matar al niño. Foto: Daily Mail

Otro testigo del abuso a Arthur señaló que el niño “carecía del brillo normal de los niños” y en cambio tenía “un miedo arraigado en su interior”. Cuando un día trató de consolarlo, Arthur parecía estar petrificado.

Los fiscales revelaron que la causa de muerte del niño de seis años fue por consecuencia de “lesiones cerebrales insuperables”. Una testigo más del caso señaló que en una ocasión vio como Tomas Hugues arrastró a su hijo por el cuello mientras lo llamaba “pequeño idiota”. Constantemente el niño recibía amenazas de su padre al grado de decirle que lo enterraría dos metros bajo tierra.

Arthur falleció por una herida fatal en la cabeza y los fiscales sostienen que la responsable del homicidio fue Emma Tustin al ser alentada por el propio padre del niño a que lo golpeara, por lo que a mujer fue declarada culpable de crueldad infantil mientras que el hombre niega todos los cargos y su proceso penal sigue en desarrollo.

Con información de Daily Mail.

RMG